domingo, 21 de noviembre de 2010

Impresionante. Otra forma de impartir justicia a los piratas. (Política. Economía. 218)

Este video muestra a los comandos navales rusos a bordo de un barco pirata somalí, poco después de que los piratas hayan capturado un buque-tanque ruso. La armada (buques de guerra) de la Unión Europea que patrulla esas aguas no quiso interferir por temor a que su intervención causara problemas y víctimas.

Todas las explicaciones y conversaciones entre los comandos son en ruso con la sola excepción de un pirata herido que dice algo en inglés.

No importa que no entiendas ruso, las imágenes hablan por si solas.Los soldados liberaron a sus compatriotas y al buque tanque. Los comandos de la armada rusa trasladaron a los piratas de nuevo a su
barco (al barco pirata), inspeccionaron el barco en busca de armas y explosivos, y entonces lo abandonaron, explosionándolo con todos los piratas esposados a su propio barco.

Los comandos hundieron el barco pirata junto con todos los piratas sin ningún procedimiento judicial, abogados, etc. De ese modo, los rusos aplicaron las leyes de piratería de los siglos XVIII y XIX donde el
Capitán del buque salvador tenía la potestad de decidir el destino de los piratas. Habitualmente eran ahorcados.
Seguramente a partir de este momento, los buques rusos no serán objetivos de los piratas somalíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear