jueves, 18 de noviembre de 2010

Marruecos, el modelo laicista del PSOE? (Política, Economía. 214)

Tremendas las declaraciones de la Ministra de Exteriores Trinidad Jiménez. Apañados vamos.

Artículo de Elentir:

Anoche estuvo la Ministra de Asuntos Exteriores en Veo7. Hizo, sin duda, uno de los mayores ridículos que se le ha visto hacer a un gobernante ante unas cámaras de televisión en todos los años que llevamos de democracia en España. Uno de los momentos más sorprendentes, en mi opinión, fue cuando Trinidad Jiménez dijo que Marruecos es un “país laico”. Creo que esto despeja muchas dudas en torno al laicismo del PSOE, que bajo el disfraz retórico de la necesidad de una mayor separación entre Iglesia y Estado, lo que sostiene en realidad es un afán por erradicar toda presencia cristiana de nuestra sociedad. Desde luego, si el PSOE toma a Marruecos como referencia de lo que es un país laico hemos de entender que aspira a establecer en España preceptos como éstos que recoge la Constitución marroquí de 1962:

Preámbulo: Define el Reino de Marruecos como “Estado musulmán soberano”.

Art.6: “El Islam es la religión del Estado”.

Art.7: “La divisa del Reino es ‘Dios, la Patria, el Rey’.”

Art.19: Se refiere al Rey como “Amir Al Muminin” (Príncipe de los Creyentes) que “vela por el respeto al Islam”.

Art.39: “Ningún miembro del Parlamento podrá ser perseguido (…) salvo en caso de que las opiniones expresadas cuestionen el régimen monárquico, la religión musulmana o atenten contra el respeto debido al Rey.”

Art.106: “La forma monárquica del Estado así como las disposiciones relativas a la religión musulmana no podrán ser objeto de reforma constitucional.”

Y no os perdáis el laicismo del vigente Código Penal marroquí:

Art.220: Castiga con prisión de seis meses a tres años y multa de 200 a 500 dirhams a “cualquier persona que utilice medios de seducción con el fin de perturbar la fe de un musulmán o convertirle a otra religión, ya sea mediante la explotación de sus debilidades o sus necesidades, o el uso para estos fines instituciones educativas, de salud, asilos y orfanatos. En caso de condena, puede ser ordenado el cierre de la instalación que se utilizó para cometer el delito, ya sea permanentemente, ya sea por un período no superior a tres años.”

Art.222: “El que, notoriamente conocido por su pertenencia a la religión musulmana, rompe ostensiblemente el ayuno en un lugar público durante el tiempo de Ramadán, sin motivos admitidos por esta religión, es castigado con pena de prisión de uno a seis meses y una multa de 200 a 500 dirhams.”

Es curioso que una ministra socialista se refiera como “país laico” a una nación que tiene entre sus principios fundamentales ciertos preceptos que mezclan la esfera de las leyes civiles y de los dogmas religiosos de una forma tan evidente. Claro que a lo mejor el laicismo del PSOE es dar pie a todo lo que tenga como fin marginar a los cristianos, empezando por regímenes islámicos como Marruecos, un país donde ser cristiano es motivo de acoso y persecución simplemente por ejercer derechos humanos tan básicos como la libertad religiosa y la libertad de culto. Lo que me pregunto es: ¿este concepto del laicismo a la marroquí es lo que lleva al PSOE a callar y mirar hacia otro lado ante los crímenes de la dictadura alauí en el Sáhara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear