viernes, 12 de noviembre de 2010

Pero esto qué es? Ahora pretender colocar a dedo a 20.000 personas. (Política. Economía. 206)

Si en la Nota 199 comentaba cómo el Tribunal Supremo limitaba (aunque aún sin jurisprudencia) el nombramiento de funcionarios a dedo, lo que está ocurriendo en Andalucia no tiene nombre.

La Junta de Andalucia, pretende a través del decreto-ley 5/2010 “Colocar por la puerta de atrás a más de 20.000 personas que no superan procesos selectivos limpios basados en los principios de la publicidad, capacidad y mérito”, como denuncia Rafael Delgado, presidente de la plataforma Defiende mi derecho, colectivo de funcionarios y como no podía ser de otra manera, la Junta ya ha convencido a Comisiones Obreras y UGT (tendrán algo que ver los cientos de millones de Euros que han cobrado en Andalucia estos últimos años?).

Y es que como denuncia  tambíén el PP andaluz, el decreto atribuye “potestades públicas a personal no funcionario de la Junta de Andalucía, así como lesiona el derecho a acceder en igualdad de condiciones al empleo público y otros derechos fundamentales como son la libertad sindical y la negociación colectiva”.

Una nueva muestra de corrupción política y tomadura de pelo a los ciudadanos. Nunca en la historia de la democracia el PSOE andaluz se ha visto tan en las cuerdas de cara a las próximas elecciones, con lo que por lo que pueda pasar, viene muy bien colocar a todos sus familiares, amigos, apoyos...por si no están en el poder, verdad?.

Y mientras tanto, aquellas personas que se esfuerzan duramente cada día para sacarse una oposción, ven cómo su esfuerzo no vale para nada, porque la chusma política antepone cómo no, sus intereses particulares y el poder, al derecho a la igualdad de oportunidades.
No puede ser más injusto que gente sin preparación y por enchufe entre de esa manera dejando fuera a unos funcionarios bien formados y preparados, y que han renunciado a muchas cosas y sacrificado muchas horas para poder optar al puesto.

Pero aquí no pasa nada.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear