domingo, 14 de noviembre de 2010

Las calles de Paris tomadas por el Islam. Muy gráfico. (Islam, Oriente Medio. 52)

Video de la CBN News sobre la situación que se da en las calles de Paris, inundadas los viernes durante la oración y que lleva a cortar de manera ilegal las calles a la circulación de vehículos y vecinos, que no pueden acceder ni a sus viviendas ante la dejación de funciones de la policia.



En los últimos treinta años se han construido más mezquitas y centros de oración para musulmanes en Francia, que templos católicos en el último siglo. El país galo cuenta ya con 2.150 mezquitas, casi el mismo número que Estambul, la mayor ciudad de Turquía (pero es que en los años 70 había solo un centenar e incluso en 2008 había 1600).

Esto está grabado por un videoaficionado. Es esto permisible? Pese a que desde 1905 existe en Francia la ley de laicísmo que declara ilegal estas manifestaciones religiosas en la vía publica, pero la policía se niega a intervenir, por un acuerdo con el ayuntamiento de Paris.


 Francia es el país con mayor porcentaje de seguidores del Islam: un 10 por ciento y lugar donde la Union de organizaciones Islamicas de Francia (UOIF) se permite el lujo de planear conquistar Roma mandando una  ocarta abierta a la Embajada de Italia  y al ministro del Interior de Italia (via Augusto).  

Y esta carta estaba firmada por un profesor de derecho árabe en la Universidad de Freiburg en Suiza, un experto en vcultura árabe, un historiador así como especialistas del Islam en Bruselas y Francia, es decir gente de formación a priori integrada y moderada.

Oración de musulmanes tomando los aledaños del Coliseo Romano

Y las cesiones siguen creciendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear