miércoles, 10 de noviembre de 2010

La frase del día sobre la generación ni-ni. (Política, Economía. 203)

José Montilla, presidente de la Generalitat Catalana se ha reivindicado su propuesta de proporcionar becas de más de 600 euros a todos aquellos que ni estudian ni trabajan. "No se trata de ayudar a los vagos", sino de que estas personas "puedan formarse y trabajar" y no les "dejemos de lado".

Lo de la política en España es increible, y lo realmente malo es que se premian estas cosas. Ahora resulta que te premian y con 600 €!! por no hacer absolutamente nada y vivir del cuento, o lo que es lo mismo, de la gente que realmente trabaja y ha estado decenas de años formándose y estudiando, renunciando a muchas cosas por labrarse un futuro para él y su familia. Y además de este sacrificio les mantengo con mi dinero (a parte de la salud y educación, que ya se la pago con mis impuestos). Qué hace falta más? Pues nos suben los impuestos un poco más y ya está.

Esto es incentivar el esfuerzo, claro que sí, pues para trabajar 8 horas y cobrar 800 euros, me quedo en casa y cobro 600, no? Y me pego la vidorra.

En vez de premiar a la gente emprendedora, que arriesga por salir adelante y crear trabajo, por la gente que se sacrifica y obtiene buenos resultados, aquí se hace lo contrario. Pero luego nos extrañamos de la sociedad que estamos creando, del fracaso escolar...pero si es mejor no hacer nada.

Y cuánto más ignorante y dependiente del papa Estado sea la sociedad, más fácil es hacer lo que queramos y engañarles, y adoctrinarles y ganar su voto, verdad?

Pero este acto no es una compra del voto, ni nada, para que me voten todos aquellos que no hacen nada (que desgraciadamente van creciendo, con un 45% ya de parados entre los jóvenes, que se dice pronto). Total, como el dinero sobra, y no hay problemas de deuda en Cataluña, que está teniendo que vender deuda a sus propios ciudadanos porque no hay nadie a nivel internacional y entre la banca que se arriesgue a comprarla ya.

Pues nada, lo que haga falta para mantenerse en el poder, que luego ya echaremos la culpa a alguien de los males, que siempre funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear