Lo de esto incompetentes que nos gobiernan no tiene nombre.
Hoy España ha alcanzado nuevos máximos históricos en su prima de riesgo, alcanzando ya una probabilidad de quiebra del 24,11%, lo que nos sitúa en el noveno país con más probabilidades. Lo increible, es que acabamos de superar ya a Iraq, y ya solo nos situamos por debajo de países como Venezuela, Grecia, Irlanda, Pakistna, Portugal, Ucrania, Argentina o Dubai.
Por su parte, hoy el bono español a 10 años cotiza por encima del 5,34%, lo que supone ya un coste altísimo para el Estado, y el Credit default swap o CDS (seguros de impago de deuda) cotiza ya en niveles de 360, una locura.
Pero mientras tanto, aquí como si nada. No tomando medidas serias y las anunciadas retrasándolas, y cada día que pasa, se nos comen más (hoy la bolsa ha caído otro -2,33%).
Eso sí, hoy conocemos por el BOE nuevas subvenciones al exterior de nuestro dinero que ya no tenemos. En esta ocasión destinado a colectivos gays de Perú o al supuesto y más que discutible cambio climático en Iberoamérica, entre otros, por 25M €!, que por supuesto gestionan estupendamente grupos afines y "cercanos al poder" desde aquí.
Pero qué más da!!, ya nos rescatarán el año que viene, verdad? Y subirán más impuestos, y recortarán más salarios públicos, más pensiones, más estado del bienestar, porque todo esto, que nadie tenga duda, sucederá sí o sí, pero claro mejor despilfarrar ahora lo que pueda, y esas decisiones que las tome otro, pero de manera mucho más acusada, por obligación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario