sábado, 1 de agosto de 2015

Guiño del Gobierno a los funcionarios: subirá los sueldos y devolverá la extra

Hablando de lobbies, todo político cede ante los mismos (en perjuicio del conjunto de la sociedad) para ganarse apoyo electoral y apaciguar ánimos. 
Para el político es simple, pues no se juega su dinero, sino el del resto de contribuyentes, que verán mermados sus bolsillos (o empeorar servicios públicos). 
Es otra forma de populismo que evidencia las enormes redes clientelares que sufre y daña al contribuyente español. 

Artículo de Libre Mercado: 
Semana ajetreada para el ministro de Hacienda y Administraciones PúblicasCristóbal Montoro se ha reunido en los últimos días con el presidente de la patronal CEOE, los líderes sindicales y las comunidades. Este jueves tocaba el turno a los funcionarios. Montoro ha presidido este jueves la reunión de la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas a la que acuden los representantes sindicales de los funcionarios.
En la reunión, Montoro ha anunciado que los presupuestos del año que viene contemplan una subida salarial del 1% a los funcionarios y la devolución de toda la paga extra. Nuevo guiño del ejecutivo de cara a las elecciones.
Así, el Consejo de Ministros aprobará mañana, incluirá un incremento salarial del 1% para los empleados públicos, la primera mejora en cinco años.
Fuentes próximas al encuentro, mantenido antes de la celebración de la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas, han informado a Europa Press de que el titular de Hacienda también les ha trasladado que este año se devolverá a los empleados públicos otro 25% de la paga extra que se les quitó en 2012, con lo cual a final de este ejercicio ya habrán recuperado un 50%. El 50% restante se les abonará en 2016.
Además, la tasa de reposición de los empleados públicos que causen baja se descongelará con carácter general y se elevará al 50% y pasará del 50% al 100% en los servicios esenciales (lucha contra el fraude, educación, sanidad o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado). Estas medidas afectarán a los empleados públicos de todas las administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear