lunes, 10 de agosto de 2015

Una muestra de adoctrinamiento en estado puro

La siguiente conferencia fue pronunciada en Navàs (Bages-Barcelona) el 21-VI-2013 por Víctor Cururull, del Secretariat Nacional de la ANC (Asamblea nacional catalana) sobre el tema "historia robada de Cataluña". 

El siguiente vídeo muestra una recopilación del conjunto de barbaridades y aberraciones históricas que se pueden decir con toda la tranquilidad del mundo para aleccionar y adoctrinar a los ciudadanos (no confundir con la legitimad de los pueblos o personas para formar partes o dejar de hacerlo de otras personas o pueblos, que es otro tema). 

El vídeo sirve como buen ejemplo del desbarre y técnicas empleadas (en este caso el primer punto que expongo) por los nacionalismos de todo pelaje para conseguir sus propósitos (y bien que lo consiguen), basados en: 


-Cambiar la historia real y adecuarla a su gusto, enseñando esta historia tergiversada (hasta hacerla creer cierta).
-Poseer una educación estatalizada bajo su poder y control, para garantizar la transmisión de sus ideas, valores y simbología para hacer crecer bajo la misma y crear sentimiento de pertenencia a su partido e ideología. 
-Control de los medios de comunicación, como medio de propagación de sus ideas, de marketing comunicativo, de lucha y creación de odios de todo aquello contrario a sus intereses. 
-Creación y desarrollo de simbología para crear un sentimiento unitario en la gente, que le relaciona con el partido y el poder político.
-Creación y fomento del victimismo, que permite buscar causas externas de cualquiera de sus males, eliminando cualquier responsabilidad de la situación en ellos mismos, y haciéndose ver como la solución a los problemas. 
-Creación y fomento del odio hacia terceros, para fomentar afinidad hacia sí mismos y hacia sus valores, para buscar chivos expiatorios de los problemas creados por ellos, para buscar afines a su causa y fuerte sentimiento de pertenencia al grupo y a sus ideales que se sobrepondrán a cualquier problema. 
-Creación y fomento vía dinero público de bases de apoyo políticas, culturales e ideológicas, para crear clientelismo político y extensión del apoyo. 
-Persecución, ridiculización, desacreditación, marginalización y discriminación creciente conforme va aumentando su cuota de poder y mayorías de todo aquél que no piensa igual y lo demuestra públicamente, provocando la sumisión, el miedo, mayores dificultades y la autocensura de aquellos que no piensan igual...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear