domingo, 10 de enero de 2021

Los últimos mensajes de Trump en Twitter: leyéndolos se ve la causa real de la censura

Elentir analiza la nueva censura de Twitter (seguida por otras redes sociales de los gigantes tecnológicos, también a otros miembros importantes del partido republicano en EEUU), en este caso al propio presidente de EEUU (ya ex) Donald Trump, mostrando precisamente sus últimos mensajes y la justificación de Twitter para llevarlo a cabo y su rasero.

No se trata de estar a favor o no de Donald Trump, sino de ver lo que está ocurriendo, hasta qué punto está llegando la censura a todos los niveles y cómo se está atacando un elemento esencial de las democracias liberales como es la libertad de expresión. 

Y estar a favor de ello solo en función de quién sea el censurado es algo bien definitorio e ilustrativo de la deriva liberticida de la sociedad y democracia actual...

Artículo de Contando Estrelas: 



Anoche, la cuenta del todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue definitivamente suspendida por Twitter. Una censura sin precedentes.

Twitter expulsa a Trump pero sigue acogiendo a dictadores comunistas

Es realmente extraño, sorprendente e inexplicable que mientras Twitter censura a Trump, un hombre respaldado por 75 millones de americanos en las urnas en unas elecciones libres en un país democrático, esa red social mantiene abiertas cuentas de dictadores que violan los derechos humanos como los de Cuba y Venezuela. ¿Tal vez la causa es que Trump es de derechas y esos dictadores son de izquierdas? Recordemos que en 2018 el CEO de Twitter, Jack Dorsey, reconoció el sesgo izquierdista de su compañía. ¿Por eso tolera a dictadores comunistas mientras censura a un presidente conservador de un país democrático?

La falsa acusación de Twitter contra Trump

En un mensaje publicado a las 0:21 hora peninsular española, Twitter justificó así la censura de la cuenta de Trump: “hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”. La explicación no se sostiene ya que el mismo día del asalto al Capitolio, Trump rechazó la violencia y pidió respeto a la ley y a la Policía desde su cuenta de Twitter. Todo parece indicar que esa compañía ha creado una falsa acusación contra Trump para justificar la censura de su cuenta, un comportamiento que echa por los suelos su autoridad a la hora de combatir bulos y noticias falsas en esa red.

Lo que decían los últimos mensajes de Trump en Twitter

Los últimos mensajes de Trump en Twitterrecopilados esta mañana por Marcial Cuquerella, arrojan luz sobre el motivo real de la censura. Por su indudable interés informativo, os pongo el texto completo en inglés de esos mensajes:

“As I have saying for a long time, Twitter has gone further and further in banning free speech, and tonight, Twitter employees have coordinated with the Democrats and the Radical Left in removing my account from their platform, to silence me – and YOU, the 75,000,000 great patriots who voted for me. Twitter may be a private company, but without the government’s gift of Section 230 they would not exist for long. I predicted this would happen. We have been negotiating with various other sites, and will have a big announcement soon, while we also look at the possibilities of building out our own platform in the near future. We willl not be SILENCED! Twitter is not about FREE SPEECH. They are all about promoting a Radical Left platform where some of the most vicious people in the world are allowed to speak freely…

… STAY TUNED!”

Y aquí su traducción al español:

“Como he dicho durante mucho tiempo, Twitter ha ido cada vez más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí, y a VOSOTROS, los 75.000.000 grandes patriotas que votasteis por mí. Twitter puede ser una empresa privada, pero sin el regalo del gobierno de la Sección 230 no existiría desde hace mucho tiempo. Predije que esto sucedería. Hemos estado negociando con varios otros sitios y pronto tendremos un gran anuncio, mientras que también analizamos las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro próximo. ¡No seremos SILENCIADOS! Twitter no va sobre la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Va sobre promover una plataforma de izquierda radical donde algunas de las personas más viciosas del mundo pueden hablar libremente …

… ¡MANTÉNGANSE AL TANTO!”

Trump anunciaba una nueva red social: no había ninguna incitación a la violencia

Leyendo estos mensajes, parece evidente que Twitter ha censurado a Trump no por una inexistente incitación a la violencia, sino por anunciar la puesta en marcha de una red social alternativa a Twitter, a fin de garantizar la libertad de expresión de esos 75 millones de americanos que han votado al candidato republicano y que están sufriendo la censura arbitraria y el sesgo ideológico de la compañía de Dorsey. Twitter está engañando a la opinión pública: el mismo Twitter que ha tenido la osadía de poner avisos en los tuiteos de Trump acusándole de difundir información falsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear