lunes, 17 de mayo de 2021

¿Antirracismo o hipocresía progre?

Una Alienada analiza en el siguiente vídeo el nuevo ataque de la izquierda radical (hegemónica desgraciadamente en la cultura promovida por la cultura de la cancelación) en este caso a Kill Bill tildándola de racista por el papel de la oriental Lucy Liu.

Algo absurdo, y que ha llevado a la propia actriz a responder a dichos ataques.

A su vez, incluye otros ejemplos en la serie de Disney Plus Falcon y la película de Marvel del Capitán América...

Como viene siendo habitual, los racistas vistiéndose de antirracistas para imponer su agenda política...

"Lucy Liu defiende KILL BILL de CRÍTICAS RACISTAS y la serie de FALCON Y WINTER SOLDIER.
Cuando no hay nuevas películas y series que señalar de racistas y sexistas por motivos absurdos y aleatorios, se van a películas y series de la década pasada para atrás. Luego dirán que no buscan ofenderse pero vamos, ya me dirás tú la necesidad de señalar a una película de hace dieciséis años con una opinión sobre ella prácticamente unánime por parte de la gente. Los Social Justice Warriors de Internet siempre se ponen los primeros en el derecho moral de quejarse por el racismo, el sexismo, el machismo. No obstante, me parece absurdo señalar actitudes racistas en representar este tropo con personajes asiáticos, cuando para empezar es un personaje que se lleva dando en el cine occidental tanto desde hace décadas como en producciones más recientes.

Y para seguir, cabe señalar que este estereotipo existe en el cine porque es algo que existe en la vida real y en la propia Historia, en ejemplos como Cleopatra.
Pero no tenéis por qué creerme sólo a mí, vamos a ver las palabras de la propia Lucy Independientemente del rol que interpreten dentro de la historia, el simple hecho de ver actores y actrices de diferentes razas en papeles variados es lo que enriquece la mente del espectador y marca la presencia de esas comunidades. Esta polémica sobre racismo me recuerda a que el tema también se ha intentado tocar recientemente en la serie de Disney Plus Falcon y el Soldado de Invierno. En esta serie de seis capítulos se nos cuenta como, tras la retirada del Capitán América original, la persona designada por este para ser el nuevo portador del escudo, Sam Wilson, decide devolvérselo al gobierno y donarlo a un museo militar. Ante esta situación, el gobierno designa como nuevo Capitán América a un militar de alto nivel llamado John Walker.
En ninguno de los capítulos se muestra ningún indicio de racismo hacia Sam Wilson, más allá de UNA ÚNICA ESCENA donde la policía intenta detenerle por armar jaleo en la calle.
Muy por el contrario, todos los personajes que tienen ese discurso de que el Capitán Que a ver, dentro del lore de la serie se entiende que sea y piense así, pero es que no llegas a ver ese clima que te intenta vender la serie. Entonces tenemos una serie que te dice que habla sobre racismo pero en la que no llegamos a ver un sólo momento verdaderamente racista, que te vende la idea de que el protagonista nunca será aceptado por su condición racial pero sólo a través de palabras y discursos victimistas y no a través de hechos en la trama que los respalden. Palabras que hablan de hechos que en la historia de la serie pasaron hace muchas décadas mientras es evidente que el mundo ahora ya no está en esa situación. [...] "





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear