lunes, 31 de mayo de 2021

PSOE S.A.: latrocinio a costa de lo público

Juan R. Rallo analiza y detalla la creciente colocación de miembros del partido del PSOE en la dirección de las empresas públicas, con altísimos salarios (en contraste con lo que se está viendo por ejemplo en Italia, donde se está procediendo a despolitizar la dirección de las empresas públicas).

Un ejemplo más del aprovechamiento estatal en beneficio privativo del partido del gobierno, que ha alcanzado cotas obscenas, y que debieran llevar al inmediato fin de un gobierno en una democracia que se preciara (si la gente fuera realmente consciente del latrocinio y robo a cara descubierta al que son sometidos por los políticos).

Y el reciente caso (escándalo) en Indra es solo una muestra más de lo que entienden por el "bien común". Ante el intento de colocar a un político en la dirección ejecutiva de una empresa como Indra, ante la negación frontal del accionariado (la parte no controlada por el gobierno), se ha llegado a un acuerdo de colocar a un dirigente del PSOE como presidente sin función ejecutiva ni decisoria alguna que solo estará ahí para llevarse 550.000€ anuales...

Como bien expone, "los enemigos de las puertas giratorias consolidando la puerta giratoria del partido al gobierno y del gobierno a la alta dirección de las empresas públicas, controladas por ese gobierno que a su vez está controlado por ese partido".

Un reparto parasitario obsceno del patrimonio público de los españoles (que financian toda esta fiesta de las empresas públicas) que es aprovechado por el partido que gobierna y que controla todo este entramado de empresas públicas.

"Quiza así se entienda mejor por qué algunos defienden tanto las empresas públicas y lo público, para conseguir a través de la coacción estatal (del parasitismo de la coacción estatal) aquello que no hubieran conseguido jamás cooperando pacífica y productivamente a través del sector privado"...

NO es progresismo, es regresismo y no es bien común, es robo institucionalizado y bien privativo del patrimonio común en beneficio de las élites políticas y sus allegados.


"Durante los últimos años, el Gobierno del PSOE ha ido colocando a distintos miembros del partido al frente del variopinto entramado de empresas públicas. En este vídeo repasamos los principales nombramientos y sus muy cuantiosas remuneraciones."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear