jueves, 27 de mayo de 2021

Se filtra memorando del Departamento de Estado apoyando la agenda BLM

Emmanuel Alejandro Rondón muestra la filtración del apoyo del Departamento de Estado de EEUU a la agenda de la organización marxista Black Lives Matters. 

Artículo de El American: 



En conmemoración por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió en manos del policía Dereck Chauvin, el Departamento de Estado de los Estados Unidos instó y alentó a sus consulados por todo el mundo a dar muestras de solidaridad hacia la organización marxista Black Lives Matter (BLM).

El aliento del Departamento de Estado hacia sus consulados llegó a través de un memorando revelado por Jack Posobiec a través de Human Events.

«El memorando, que es en parte una declaración woke sobre la justicia social, también es una disculpa por las acciones de Estados Unidos. Y en parte un respaldo a todos los materiales de BLM, alienta expresamente la exhibición de la bandera o pancarta de BLM en las instalaciones de Estados Unidos (excepto en el asta de bandera real que sostiene la bandera americana)», escribe Posobiec.

El contenido del memo en apoyo a la agenda BLM

El memorando inicia con el siguiente sumario: «El 25 de mayo se cumple un año del brutal asesinato de George Floyd a manos de agentes de policía en Minneapolis, Minnesota. El año pasado, el horrible vídeo de los últimos 9 minutos y 29 segundos del Sr. Floyd se hizo viral y dio lugar a las protestas de Black Lives Matter en todo el mundo, en respuesta a su asesinato sin sentido y para exigir el fin del racismo sistémico y la brutalidad policial».

El departamento de Estado agrega en su resumen que «la comunidad internacional honrará al Sr. Floyd y reconocerán el largo camino que las naciones enfrentan para avanzar en la justicia racial.  En vísperas del 25 de mayo, el Departamento ha publicado orientaciones sobre el uso del lenguaje, las pancartas y las banderas de Black Lives Matter».

Se filtra memorando del Departamento de Estado apoyando la agenda BLM
La agenda BLM es apoyada por el Departamento de Estado, pese a que el año pasado el país estuvo sumido en la violencia. (Flickr)

El memorando explica que la muerte de George Floyd desencadenó una serie de movimientos antirracistas que buscan acabar con el supuesto legado del «colonialismo» en el sistema político-social actual.

«Esta tragedia se sumó a una larga lista de hombres y mujeres negros que han sufrido a manos de la brutalidad policial. Estas protestas nacionales y mundiales desencadenaron un movimiento para hacer frente a los sistemas que perpetúan las desigualdades profundamente arraigadas en el colonialismo y la opresión de las comunidades raciales, tribales, étnicas y otras minorías», se añade.

De esta forma, basándose en el supuesto problema del «racismo institucional», la administración Biden-Harris aprobó el uso de propaganda afín a la organización BLM, cuyos fundadores son declarados marxistas y tiene vínculos directos con grupos internacionales comunistas como el Foro de Sao Paulo.

«El Departamento apoya el uso del término ‘Black Lives Matter’ en el contenido de los mensajes, discursos y otros compromisos diplomáticos con audiencias extranjeras para promover la equidad racial y el acceso a la justicia el 25 de mayo y más allá. Animamos a las publicaciones a centrarse en la necesidad de eliminar el racismo sistémico y su impacto continuo», explica el memorando del Departamento de Estado en apoyo a la agenda BLM.

totalitarismo, estados unidos, El American
Parte de la agenda BLM va en contra de los valores tradicionales de Estados Unidos. (Archivo)

Si bien el memo aprueba la «exhibición de una bandera de BLM en el asta», también aclara que no es un requerimiento, sino más bien una autorización y que debe ser considerada por el jefe de la misión dependiendo del contexto local.

El año pasado, sobre todo en verano, Estados Unidos se vio sumido en un espiral de violencia importante a raíz de las protestas en contra de la brutalidad policial y el racismo institucional. Las manifestaciones, muchas pacíficas, se tornaron violentas abriendo paso a los saqueos, destrozos de los bienes públicos y privados. También se registraron enfrentamientos físicos entre civiles y policías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear