viernes, 3 de enero de 2014

El tío de Kim Jong Un pudo morir devorado por una jauría de perros

Magnificas consecuencias del comunismo, y es que la aglutinación del poder que conlleva este régimen totalitario lleva a crear a sus líderes como ya ocurriera en la URSS comunista (por citar solo un ejemplo) una fuerte paranoia, llevándoles a eliminar a cualquier círculo que pueda rivalizar con su poder o sustituirle, creando así una sensación de miedo constante y de sometimiento a su alrededor.

El caso descrito en el siguiente artículo pone de manifiesto la doble vara de medir en la sociedad actual. ¿Alguien se imagina si un hecho así (no solo el asesinato de su tío sino la forma del mismo), hubiese ocurrido en un país occidental o capitalista?
¿Las reacciones, voces, durísimas críticas, rechazo al sistema, acusaciones e insultos, impacto mediático...que se hubieran dado?
Pero el socialismo, es lo que tiene. No importa las barbaridades que se produzcan bajo su régimen. Siempre hay un motivo sentimental o ideológico para exculparlo.

Artículo de La Vanguardia:

"El tío del líder norcoreano Kim Jong Un, ejecutado el mes pasado por "traidor a la patria", pudo morir devorado junto a sus ayudantes por una jauría de más un centenar de perros de caza, según informa un diario oficialista chino con sede en Hong Kong.

Hasta el momento solo se sabe oficialmente que Jang Song Thaek murió el pasado 12 de diciembre, según el Gobierno norcoreano. Esta nueva información procede del diario Wen Wei Po, considerado el órgano portavoz en Hong Kong del Partido Comunista de China.

Jang y sus cinco ayudantes más cercanos fueron arrojados a una jauría de 120 perros que llevaban cinco días sin comer. El acto, que se prolongó durante una hora, fue presidido por Kim Jong Un, su hermano, Kim Jong Chol, y otros 300 oficiales, según la información del medio, recogida por la cadena estadounidense NBC.

Tras la repentina muerte del anterior mandatario, el padre de Kim, Kim Jong Il, en diciembre de 2011, Jang ejerció como tutor de su joven sobrino hasta que consolidó su mando.

El régimen acusó a Jang de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores, así como de desobedecer las órdenes de su sobrino. Las autoridades también le vinculaban con irregularidades y actos de corrupción.

Estas acusaciones le costaron inicialmente a Jang ser apartado de todos sus cargos, incluido el de vicepresidente de la poderosa Comisión de Defensa Nacional. El régimen también le había expulsado del órgano de dirección del Partido de los Trabajadores. Jang estaba casado con la tía materna de Kim Jong Un, Kim Kyong Hui, y era una suerte de tutor o mentor del joven líder norcoreano desde que asumió el poder hace dos años.

La noticia de su cese surgió a raíz de informaciones de la Inteligencia surcoreana que fueron confirmadas 'a posteriori' por la agencia estatal del Norte."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear