jueves, 6 de enero de 2011

6 Razones que sostienen más alzas en el oro. (Mercados financieros, Bolsas. 10)

Artículo de Sean Brodrick sobre su apuesta por el oro:

"El oro ha tenido un fuerte movimiento alcista durante este año, y muchos inversores creen que es momento de tomar beneficios, nosotros no lo creemos así, y daremos 6 razones para apoyar esta opinión:

1. Las importaciones de oro de la India están incrementándose. India es el primer consumidor de oro del mundo. En 2009 las importaciones subieron 100 toneladas hasta las 624 toneladas. En 2010 los analistas esperan que las importaciones suban hasta las 750 toneladas, a pesar del 23% de la subida del precio del oro.

2. China superará a India. La demanda de oro de China está creciendo tan rápido que si la tendencia continúa llegará a ser el primer consumidor de oro del mundo en 2014. Casi el 16% de la demanda de oro entre julio y octubre de este año fue acaparada por China, lo cual está sensiblemente por encima de la media de los últimos 3 años.

El principal motivo a estas compras es el miedo a la inflación. La inflación en China en Octubre fue del 4,4%, el nivel más alto en 25 meses. Los consumidores chinos que no tienen acceso a los mercados y fondos extranjeros, están acumulando oro. Un reciente estudio señala que que la clase media en China alcanzará los 600 millones pra 2015 y 700 millones para 2010, más del doble del total de la poblacion de EEUU.

3. Nuevos fondos chinos de inversión en oro. El crecimento de la clase media en China es un factor de largo plazo. Un factor de más corto plazo para el precio del oro es que China ha aprobado el primer fondo de inversión especializado en oro, el Lion Global Gold Fund.



4. Los días de "dinero barato" en China no han finalizado. A pesar de que las autoridades chinas han declarado que se impondrán nuevos controles de control de la inflación, los bancos domésticos chinos han otorgado 6,9 billones de yuan de nuevos préstamos en los primeros 10 meses del 201, lo que sugiere que se podría alcanzar el objetivo del gobierno de 7,5 billones de yua para todo el año. Esto es inflacionista, lo que debería provocar un incremento en la demanda del oro aún más.

5. El euro podría implosionar. La crisis de deuda en Europa, que probablemente provoque el abandono de Grecia de la ona euro y la reestructuración de su deuda, y un fuerte deterioro de Portugal y España, provocará un minicrash en el euro frente al dólar, lo que ejercerá una presión alcista en el precio del oro.

6. Las ventas de oro del FMI no han ralentizado la subida del oro. El pasado lunes un portavoz del FMI comunicó que el organismo vendió 628.000 onzas de oro en Octubre. A pesar de estas ventas el oro ganó 50$ en el mes. En todo el año el FMI ha vendido 4,8 millones de onzas, el oro ha mantenido su fuerte tendencia alcista. ¿Qué pasará cuando el FMI deje de vender?

Nuestra previsión es que el oro alcance los 2.500$ la onza. (Sean Brodrick)"

Fuente: Capital Bolsa
 
Mi opinión también es alcista sobre el oro, es cierto que tiene alguna divergencia bajista al corto plazo como así está mostrando la corrección de los últimos días, pero a medio plazo, debería seguir repuntando entre otras razones por el valor refugio que siempre ha supuesto y la debilidad creciente de las divisas, ya no solo el euro, sino del dólar, que en mi opinión sufrirá como consecuencia de la insostenible deuda americana, aunque las miradas ahora estén puestas en la zona euro.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear