sábado, 30 de noviembre de 2013

Los bocatas de UGT: "Cuando quites 'cena y desayuno', la pasamos al pago"

Y un caso más de irregularidades del sindicato UGT, empleando subvenciones con otros fines en gastos particulares con fraude en facturas.

Artículo de El Economista:
"En el largo rosario de denuncias destacadas estos días en las prácticas de la UGT andaluza, este viernes destaca la del mal uso de una subvención de la Junta para sufragar los gastos derivados de la negociación colectiva y que sin embargo fueron utilizados para pagar el catering contratado para cubrir la jornada de huelga general del 29 de septiembre de 2010.
Según recoge el diario El Mundola Junta de Andalucía asumió el gasto de 648 euros de las cenas y desayunos servidos el 28 de septiembre de 2010 -día antes de la huelga generala Zapatero- en la sede regional del sindicato. La firma encargada, Andrés Laredo, suministró menús valorados en 10 euros cada uno (sin IVA) para los dirigentes que coordinaron los piquetes informativos de madrugada.
En una primera factura emitida por el restaurador el 2 de noviembre, figura que el servicio era para 'negociación colectiva' y en ella se detallaba lo que había servido en la sede durante ese día.

Una factura maquillada

Sin embargo, UGT no quería que este servicio se relacionase con la huelga por lo que le dio unas indicaciones a Laredo que maquillasen el contenido. Así, en un e-mail le escribían: "Buenas tardes. Están correctas -las facturas- en cuanto al concepto que quería que pusieras. Ahora el compañero necesita que en la factura nº25, suprimas el desglose, es decir, tienes que quitar lo de 'cena y desayuno', dejar sólo lo de servicio de catering con la fecha y el concepto de negociación colectiva. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Cuando la tengas modificada, me la pasas para darte el Ok y pasarla al pago. Un saludo".
La orden fue cumplida aunque Andrés Laredo asegura que apenas recordaba el e-mail. Además, señala que "no son cenas ostentosas, sino bocadillos, tortillas de patata, carne en tomate, termos con leche y café... Nada de mariscada". Y añade "a mí me ha tocado la almendra amarga, no el caramelo"."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear