jueves, 14 de noviembre de 2013

Y mientras tanto en Venezuela. Coge un televisor y vuela.

Ilustrativo artículo en el que muestra el desastre de la revolución bolivariana y las consecuencias de su última gran y populista idea...

Más que interesante el breve vídeo del final del artículo, que muestra una vez más lo fácil que es engañar a la gente mediante estas medidas populistas ganándose su apoyo (el 8 de diciembre hay elecciones) y haciéndoles creer que el Gobierno y sus medidas son la solución y los salvadores (y no la causa reiterada por sus manipulaciones constantes de divisa, emisión brutal de dinero y limitaciones de precios, que no implican otra cosa que más inflación, y por tanto mayor coste de la vida, y mucha más escasez, que es lo que aún aumentará con las nuevas medidas).

Pero todo estaba advertido...y es el día a día del populismo, que se aprovecha de la supina ignorancia de la gente...


Artículo de Gurusblog:

venezuela tv
"Hay que reconocerlo. Los chicos de la revolución bolivariana venezolana son unos auténticos cachondos. ¿Que tienes elecciones locales el 8 de Diciembre? ¿Que la inflación en el país está en el 54%? ¿Que el país se queda sin papel higiénico con el que lavarse el culo? ¿Que el bolívar en el mercado negro se cambia a 60 a 1 con el dólar en lugar de los 6,3 del cambio oficial?
Tranquilos muchachos, todos los problemas tienen solución en esta vida. Al menos para los chicos de la revolución bolivariana que no hay mal que los achique. A problemas soluciones y lo demas tonterias.
Así que ya puestos, si el bolívar en el mercado negro se cambia a 10 veces el precio oficial, lo mejor es por ejemplo, prohibir que todas las web de e-commerce que operan en Venezuela se les ocurra publicar a cuanto esta el tipo de cambio en el mercado negro.
Si la inflación se dispara al 54% y subiendo. No pasa nada, mandas al ejército ocupar una cadena de productos electrónicos y los pones a la venta con un 90% de descuento. El pueblo feliz haciendo cola y a ver quién es el guapo en Venezuela que se dedica a importar televisores o aparatos de aire acondicionado.
Según Maduro, el problema de la inflación es que los empresarios son unos avariciosos y están operando con unos márgenes de beneficios indecentes. Vamos a las tristes matemáticas:
1) Venezuela no fabrica aire acondicionados. Bueno es más hoy en día después de unos cuantos años de revolución bolivariana, Venezuela ya no fabrica nada.
2) Cualquier aparato de Televisión, aire acondicionado, para no hablar de papel higiénico debe ser importado. Es decir el precio de compra no lo fija el empresario, sino los fabricantes internacionales y con pequeñas discrepancias suelen en teoría ser bastante parecidos en todos los países.
3) Nos vamos a la web mercadolibre.com en Venezuela y vemos a cuanto se vende un televisor LG de 32 pulgadas HD. Precio 12.990 bolívares. Precio en euros, al cambio oficial del bolívar dólar, unos 1.400 EUR. Precio en España: entre unos 200 y 400 EUR.
Pues si parecería que los empresarios venezolanos está aplicando un ligero recargo. Pero…. oh sorpresa, ¿que pasa cuando aplicamos el tipo de cambio del dólar en el mercado negro? Que es probablemente la forma que tienen los empresarios venezolanos de poder conseguir divisa para realizar sus compras.
Pues bien parece que las cifras cambian bastante. A tipo de cambio de mercado negro el televisor en cuestión se estaría vendiendo por uno 150 EUR. Un precio muy de mercado en un sector que en España opera con unos márgenes muy muy ajustados
Y aquí es donde entra Madruo. Cómo no quiere reconocer que el bolívar vale menos que el papel higiénico que no tiene el país, decide intervenir las tiendas de electrodomésticos, y aplicarles un descuento del 90% en el precio, es decir el precio que tendrían las cosas si el tipo de cambio real del bolívar con el dólar fuera de 6,3 y no de 60.
Resultado inmediato de está brillante política económica. Colas delante de las tiendas para hacerse con productos a precios artificialmente bajos. Resultado a medio plazo… dentro de unos meses en Venezuela no habrá quien se pueda comprar un televisor o una nevera o un aparato de aire acondicionado porque no habrá valiente que los importe… salvo que el gobierno dedique parte de los dólares que obtiene con la venta de petróleo a eso… a comprar papel higiénico, o televisores, o neveras, una forma fantástica de emplear los recursos de todos los venezolanos.
Pues eso como dicen en el vídeo, paciencia y organización que dentro de unos meses en venezuela no se venderá ni un sólo televisor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear