jueves, 13 de mayo de 2021

¿Qué le pedirías a tu gobierno si una fuerza terrorista atacase tu país con estos cohetes?

Elentir analiza qué ocurriría en cualquier otro país, por ejemplo España si nos ocurriera lo que a Israel y qué exigiríamos como ciudadanos, mostrando la hipocresía de tanta gente y medios, que reflejan el verdadero móvil de dicha hipocresía. 


Artículo de Contando Estrelas: 



La mayoría de las personas que vivimos en países occidentales no sabemos lo que es una guerra, salvo aquellos cuya profesión es la vida militar.

Ninguno de nosotros ha tenido que ver su hogar sufriendo ataques aéreos. Ninguno ha vivido el pánico y el terror de una situación así. Imagina por un momento que la cosa no fuese así. Imagina que una fuerza terrorista hubiese anunciado por activa y por pasiva que su intención es borrar a tu país y a tu pueblo del mapa. Imagina que esa fuerza terrorista tuviese cientos de cohetes proporcionados por un país aliado, y que se dedicase a dispararlos sobre zonas residenciales de tu país, pudiendo asesinaros a tu familia y a ti.

Más de 800 cohetes lanzados en dos días sobre un territorio más pequeño que Galicia

Para que nos hagamos una idea de qué clase de ataque podría tratarse, imagina que esos terroristas lanzasen más de 800 cohetes sobre un territorio más pequeño que Galicia, asesinando e hiriendo a civiles con esos ataques. Imagina lo que sería no saber si uno de esos cohetes caerá sobre tu casa. Imagina lo que es tener que vivir pendiente de las sirenas de alarma para salir corriendo hacia un refugio antiaéreo. En una situación así, en la que tu seguridad y la de tu familia estuviesen permanantemente amenazada por unos terroristas, ¿qué le pedirías a tu gobierno? Me refiero a ese gobierno al que durante años has estado pagando impuestos para que garantice tu seguridad, entre otras cosas mediante unas Fuerzas Armadas capaces de hacer frente a una situación como ésa.

Así está siendo la ofensiva de los terroristas de Hamás contra Israel

Pues bien: ésa es la situación que está viviendo Israel desde este lunes. Desde zonas residenciales de la franja de Gaza, en donde tienen sus lanzadores para usar a la población palestina como escudos humanos, los terroristas de Hamás han lanzado más de 800 cohetes sobre Israel en los últimos dos días. Ayer esos ataques asesinaron a cuatro civiles, una de ellas una ciudadana de la India residente en Israel. Este vídeo con datos de los ataques fue publicado ayer por la tarde por las Fuerzas de Defensa de Israel:

Sobre la ciudad de Tel Aviv fueron lanzados 110 cohetes. Anoche, a las 3:00 de la madrugada, hubo un nuevo ataque en esa ciudad y las familias tuvieron que salir corriendo en plena noche hacia los refugios antiaéreos. Aunque el sistema de la “Cúpula de Hierro” que protege Israel frente a los ataques con cohetes y misiles está demostrando una altísima eficacia, algunos de los cohetes de Hamás consiguieron llegar al suelo. Han alcanzado hogares e incluso un hospital. Parte de esos ataques se han dirigido contra Jerusalén, amenazando zonas donde viven judíos, cristianos y musulmanes sin distinción.

Israel contraataca para poner fin a la amenaza contra su pueblo

La respuesta de Israel ha sido la que cualquiera con dos dedos de frente le pediría a su gobierno: Israel ha contraatacado contra objetivos terroristas de Hamás. Las Fuerzas de Defensa de Israel han logrado matar a varios comandantes de Hamás, entre ellos el jefe de la unidad especial de cohetes de ese grupo terrorista. Israel tiene la extraña costumbre de avisar con antelación cuando hace un ataque en una zona residencial en la que hay objetivos terroristas, para dar tiempo a su desalojo, aunque ese aviso ponga en peligro a los pilotos de los aviones israelíes. También se ha hecho en esta ocasión. El caso es que Hamás está lanzando sus cohetes desde zona residenciales. Hamás utiliza a los civiles palestinos como escudos humanos, niños y mujeres incluidos. De ahí que suela haber bajas civiles en los contraataques israelíes.

La hipocresía de quienes sólo se escandalizan por la respuesta de Israel

Es tremendamente hipócrita que gran parte de la comunidad internacional y de los medios extranjeros se escandalicen por esas bajas que provocan los contraataques israelíes, que no buscan masacrar a la población palestina y se dirigen contra objetivos terroristas muy concretos, y no por las personas asesinadas por los ataques de Hamás contra la población civil israelí, unos ataques indiscriminados y que sólo buscan un objetivo: matar a judíos y sembrar el terror en el pueblo de Israel. Es tan hipócrita como los que escandalizan por los ataques de los Aliados sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial, pero no tienen ninguna palabra de rechazo para los brutales bombardeos alemanes contra Polonia, unos ataques que fueron los que iniciaron esa guerra.

Todo país tiene derecho a defenderse cuando le atacan, y ese derecho incluye poner en marcha los medios necesarios no sólo para que cese el ataque, sino también hacer lo que haga falta para disuadir al enemigo de volver a atacar y para eliminar los medios que se usan en esos ataques. Una guerra siempre es algo terrible, pero es muy perverso que los espectadores internacionales del conflicto dirijan su indignación y sus exigencias no contra el atacante, sino contra el atacado. Israel lleva décadas, desde su misma fundación como Estado, soportando toda clase de ataques y una larga ola de terrorismo contra sus ciudadanos. Ningún país tiene que soportar algo así.

Le están pidiendo al pueblo de Israel que se deje matar

Ya va siendo hora de hablar claro: parece que lo que algunos esperan del pueblo de Israel es que se deje matar, que no se proteja de quienes le atacan o que soporte sin más los misilazos de Hamás sin tomar ninguna represalia. Ningún gobierno de un país civilizado sería capaz de pedirle a su pueblo algo así, pero algunos exigen eso al pueblo judío en exclusiva. Esto debería movernos a reflexionar sobre el verdadero móvil de la hipocresía que algunos dirigen contra Israel. Si lo que algunos esperan es que Hamás termine lo que Hitler empezó y que el pueblo judío se resigne a morir, ya pueden esperar sentados. Si de algo puede presumir Israel es de que se desvive más en proteger a sus ciudadanos de lo que los terroristas de Hamás se empeñan en matarlos. Y obvia decir que entre el terrorismo y sus víctimas no caben equidistancias: o se está con los terroristas o con sus víctimas. Yo estoy con la única democracia real de Oriente Medio. Todo mi apoyo a Israel y a su derecho a defenderse.

Am Israel Jai!
¡El pueblo de Israel vive!

Foto principal: Abed Rahim Khatib/Flash90. Terroristas de las Brigadas al-Qassam, el brazo armado de Hamás, desfilando con cohetes en agosto de 2016 en la franja de Gaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear