Ignacio M. García Medina analiza al nuevo idiota de la semana, Andrew Yang (Partido Demócrata) por su tuit de rectificación tras los bombardeos a Israel.
Artículo de El American:
Andrew Yang anunció hace unos meses su carrera por la alcaldía de New York, con el respaldo del congresista demócrata Ritchie Torres, pero por ahora lo único que ha ganado es el galardón de El Idiota de la Semana de El American.
A Andrew Yang le ha pasado como a Évian, que se llevó nuestro galardón por un tweet de disculpas.
El pasado martes, Andrew Yang usó su cuenta de Twitter para ofrecer su apoyo al pueblo de Israel, que en los últimos días ha estado sometido a incesantes bombardeos por parte de los terroristas de Hamás.
«Estoy con el pueblo de Israel que está sufriendo ataques de bombardeo, y condeno a los terroristas de Hamás. El pueblo de New York siempre estará al lado de nuestros hermanos y hermanas de Israel que se enfrentan al terrorismo y perseveran».
Al momento, la izquierda de Twitter —siempre tan de parte de los parias de la Tierra y de la famélica legión—, le ha afeado la conducta a Andrew Yang. Incluso su compañera demócrata Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) ha atacado a Yang por apoyar a Israel.
A AOC le parece vergonzoso que Yang haya ido a un evento musulmán en New York después de haber escrito un tuit en apoyo a las víctimas de Israel. No le ha parecido vergonzoso que los organizadores hayan revocado la invitación a Yang por este tuit, sino que se haya presentado allí.
Quizás lo que le ha parecido fatal a AOC es que el comentario por Twitter de Andrew Yang no fuera animando a los israelíes a dejarse asesinar por Hamás. En cualquier caso, como AOC ya tiene el galardón de Idiota de la Semana, y casi todas las semanas nos da sobrados motivos para su nominación, el de hoy va para Andrew Yang por haber corrido a pedir disculpas.
Las disculpas de Andrew Yang
Al día siguiente, Andrew Yang publicaba otro tuit en el que expresaba que le habían explicado que apoyar a las víctimas israelíes del bombardeo de Hamás estaba mal; que lo que hay que hacer es apoyar a todas las víctimas por igual. Añadiremos que casi mejor sería apoyar sólo a las víctimas palestinas, para así no meterse en problemas con la izquierda.
Andrew Yang pidió perdón por ser “demasiado simplista” en su tratamiento del conflicto, y luego sacó una conclusión muy compleja y elaborada: «rezar para que la situación actual se resuelva lo más rápido posible, pacíficamente y con el mínimo sufrimiento».
Gracias Andrew Yang por revelarnos tu secreto nada simplista para erradicar este problema tan complejo, la verdad es que no sabemos cómo no se nos había ocurrido antes lo de rezar cogidos de la mano cantando Hakuna Matata bajo el arcoíris.
Las disculpas de Andrew Yang dejan entrever lo escorado a la izquierda más radical que está el Partido Demócrata, que casi parece alinearse más con los terroristas de Hamás que lanzaron miles de cohetes sobre la población civil de Israel, que con quienes se defienden de esos ataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario