sábado, 15 de enero de 2011

TVE censura "Españoles por el mundo: Jerusalén". Viva la libertad de expresión. (Islam, Oriente Medio. 59)

A la mínima oportunidad, el antisemitismo incitado continuamente por medios y grupos políticos sale a relucir, en una población que recibe siempre la información de la manera más sesgada posible a favor de la causa palestina.

El caso más reciente ha sido la censura y retirada el programa de "Españoles por el mundo" emitido en Jerusalén (Israel) por la protesta de 170 personas (la mayoría de la misma web), teleespectadores de una audiencia de 3.500.000, que protestaron ante la defensora del lector. Al parecer se quejaron de que "daba una visión incompleta de Jerusalén" y evitaba el conflicto árabe-israelí, por lo que "TVE no podía colaborar con la política colonial del estado de Israel". Incomprensiblemente TVE ha censurado el programa pese a que 'Españoles en el Mundo' es un programa del Área de Entretenimiento ajeno a cualquier tema político, como reconocía la propia defensora del lector, Elena Sanchez, y que aún así, pidió la retirada del programa, algo del todo incongruente.

Desgraciadamente, nunca ha ocurrido algo así cuando se habla del conflicto en TVE, que siempre ha efectuado sus reportajes desde el punto de vista propalestino, y es que como explica el representante diplomático de Israel supone una auténtica cesión al terrorismo de pensamiento que obedece a presiones de webs propalestinas. "Nosotros sufrimos miles de noticias en los medios españoles que son verdaderos ataques contra Israel, pero respetamos esa libertad prensa. "Y ellos han censurado un trabajo que no trataba del conflicto, pues parece que está prohibido que alguien cuente que puede vivir normalmente en Jerusalén".

Aquí cuelgo el programa censurado, y que alguien me explique que diferencia hay con cualquier otro de Españoles por el mundo o qué significado tiene esta censura.
Todos los entrevistados comentan simplemente que la visión que se tiene de Israel no es la mostrada en los medios de comunicación (al igual que la de Gaza). El problema y las quejas seguramente sea ese. Que muestran un país normal con gente normal que desea la paz y no gente matando. Al parecer cualquier programa sobre España debiera mostrar imágenes del conflicto con ETA, y atentados, sino habría que censurarlo.



Sorprendidos? El motivo real de la censura de este magnifico programa? Que no muestra al Estado de Israel con la manipulada imagen de asesinos que la continua propaganda política y mediática está interesada en mostrar y muestra la convivencia en su Estado de gente de distintas creencias, siendo el único país de toda la región democrático, que establece los mismos derechos para sus ciudadanos y otras creencias, prohibidas en sus países vecinos, así como ser laico, homosexual...

Una de las muchas razones de la intención eterna de mantener la tensión y mostrar una visión irreal de enfrentamiento maximizando cualquier acto de Israel, se deslizan de las palabras de uno de los entrevistados en el programa, periodista español, que comenta que cualquier cosa que suponga tensión...es trabajo para él.

Hay muchísimo interés (fondos y subvenciones a ONG's, periodistas, políticos de la ONU...) que viven con fondos que dependen de la tensión y conflicto árabe-israelí, de ahí, la manipulación del conflicto tan frecuente (se han destapado casos de falsificaciones y manipulación informativa realmente graves, que luego no suponen rectificaciones ni información en medios, después de haberse vendido y a muy buen precio la noticia/foto (y cuanto más tensión o "atropello" mostrado, más valor de la información, sobre todo si eres un freelander, que suele ser el caso).

España está cruzando el peligroso camino de la prohibición continua y la censura de la libertad de expresión, con una actitud cada vez más fascista que intenta imponer un pensamiento único. España con tintes dictatoriales cada vez más con más frecuencia.

2 comentarios:

  1. Por favor, corsario, a ver si puedes crear una entrada en tu blog sobre este problema para que se solucione cuanto antes:

    En la web de Televisión Española (TVE) no hay libertad de expresión pues sólo permiten expresarse a los que tienen cuenta en Facebook. 2 ejemplos:
    a) La 2 Noticias. Véase la derecha de http://www.rtve.es/noticias/la2-noticias/directo/
    b) La Noche en 24 horas. Véase la derecha de http://www.rtve.es/noticias/la-noche-en-24-horas/directo/

    Deberían permitir comentar libremente, como sucede en este blog.

    Enlace: http://librexpresion.org/queja-contra-la-noche-en-24-horas
    Etiquetas: vulneración, derechos, libertad, expresión, televisión, web, WWW, internet, España, RTVE, Facebook

    ResponderEliminar
  2. Estos días se está hablando de otro problema de TVE y la libertad de expresión:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/web-rtve-facebook-libertad-expresion

    http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/17218

    http://publish.indymedia.org/es/2011/04/947431.shtml

    ResponderEliminar

Twittear