martes, 11 de febrero de 2020

Escándalo de prostitución infantil en Baleares: ¿qué es lo que el PSOE está intentando tapar?

Elentir analiza y quita la careta al PSOE (y Unidas Podemos) ante el escandaloso caso de violaciones y redes de prostitución en los centros de Menores de Baleares (bajo el PSOE), sin que un escándalo de tal magnitud haya tenido repercusión mediática y política alguna (obviamente por ser el responsable quien es), negándose además a iniciar una comisión de investigación. 


Artículo de Contando Estrelas: 
El escándalo de prostitución en centros de menores de Baleares registró ayer un nuevo episodio que arroja las peores sospechas sobre lo que hay detrás de ese turbio asunto.
Un escándalo que estalló con la violación de una niña de 13 años
Como ya os expliqué aquí, las pasadas navidades se conoció un caso de violación de una niña de 13 años tutelada en un centro de Menores dependiente del Consejo Insular de Mallorca, institución en manos del PSOE, de Podemos y de sus socios del Més. Poco después se supo que la niña ya había denunciado tres violaciones en el último año. Este caso acabó dando lugar a que se destapase un total de 16 casos de prostitución infantil -1 niño y 15 niñas- en centros públicos de menores de Mallorca. Cuando el escándalo ya parecía difícilmente superable, saltó la denuncia de que la prostitución infantil se extiende a la totalidad de las niñas acogidas en algunos centros de Mallorca, y que los trabajadores de esos centros vienen denunciándolo desde hace tres años a la Policía, y aunque la Policía ha venido investigando los hechos, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS, dependiente del Consejo Insular de Mallorca) no hizo nada.
El PSOE y Podemos se habían opuesto a dos intentos de investigar al IMAS
A finales del mes pasado se supo, además, que el PSOE y Podemos votaron en contra de dos intentos de investigar al IMAS, ante sendas peticiones presentadas por la diputada del grupo mixto Xelo Huertas y por Vox. La respuesta del presidente del IMAS a la petición de Vox es que era una «pérdida de tiempo», contestación que tuvo lugar 12 días antes de la violación de esa niña de 13 años, a manos -presuntamente- de jóvenes también tutelados en centros de menores dependientes del IMAS. Estos hechos han sido denunciados ya ante la Fiscalía por Vox, partido que ha denunciado que «el PSOE ha intentado ocultar los casos de prostitución de menores tutelados del IMAS», añadiendo: «En cualquier país normal, tendrían que dimitir de arriba a abajo. ¿Qué les van a decir a los padres a los que le han retirado la tutela de sus hijos, que acaban siendo prostituidos?»
El PSOE rechaza la comisión de investigación pedida por Vox y por Cs
A fin de arrojar luz sobre estos graves hechos, tanto Vox como Ciudadanos han pedido formalmente la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento balear. Pues bien: ayer el PSOE anunció que votará en contra de esa comisión de investigación, alegando que la consejera de Asuntos Sociales y el director del IMAS ya habían ofrecido todas las explicaciones en sus comparecencias, algo con lo que la oposición no está para nada de acuerdo. Recordemos que la consejera compareció el 28 de enero para limitarse a defender su gestión, y el PSOE aprovechó para aplaudirla, a pesar de los gravísimos hechos que han ocurrido durante su mandato. A su vez, la comparecencia del director del IMAS fue para tirar balones fuera, intentando cargarle lo ocurrido a la Fiscalía, a la Policía y a la Guardia Civil, e incluso afirmando que su Instituto es «la envidia del resto de territorios». Una grandísima tomadura de pelo.
¿Tiene miedo el PSOE de que se destape un escándalo aún mayor?
El escaso interés del PSOE por investigar estos hechos y que se sepa la verdad no es de extrañar, si tenemos en cuenta que estos casos de prostitución infantil se han venido produciendo durante su mandato en Baleares y en Mallorca, por lo que no solamente dejan en entredicho a los centros de acogida de los menores, sino también a los políticos que eran responsables de los mismos. El rechazo del PSOE a que se conozca la verdad contrasta con su insistencia en pedir comisiones de investigación cuando su fin era investigar la gestión de sus rivales. La negativa del PSOE a aceptar esta comisión de investigación dispara las incógnitas y las sospechas sobre la actuación de los socialistas en este caso: ¿qué tienen que ocultar? ¿Acaso tienen miedo a que esa comisión acabe destapando un caso aún mayor? Lamento ser mal pensado, pero no puedo evitar recordar que el PSOE es el mismo partido que legalizó la corrupción de menores en 1995, dejando impunes a implicados en delitos relacionados con abusos sexuales a menores. ¿La historia se repite?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear