domingo, 9 de febrero de 2020

Lección de contabilidad básica para Podemos

Juan R. Rallo explica economía y contabilidad básica a Podemos tras el reiterado ridículo llevado a cabo en Twitter por su ex número tres, en su intento de querer hacer ver que las grandes superficies pagan muy poco a los agricultores para forrarse (obteniendo un margen descomunal por unidad vendida) vendiendo por muchísimo más ese mismo producto, lo cual es muy fácil de refutar con las cuentas y los números en la mano, y si se entiende mínimamente en qué consiste la cadena de valor, y que aporta cada eslabón.

El mayor problema es seguir no comprendiendo razonamientos y datos básicos cegado por la ideología, tratando de justificarse con aberraciones (e ignorancia) contable básica. Todo vale para extender los discursos demagogos con los que tratan de justificar sus intrusivas (y desastrosas) medidas para comprar votos.
La arrogancia es todavía más patética, cuando sin tener ni remota idea en contabilidad ni análisis financiero entra a debatir y a tratar de dar lecciones acusando de manipular o de engañar al resto, mostrando el calibre de deshonestidad intelectual que se puede alcanzar.

Y la conclusión que deriva de esto, como muestra en el vídeo, es para estar preocupado, y ver qué ocurre tantas veces en política.

"Sergio Pascual, ex número tres de Podemos, ha intentado refutar mi afirmación de que el margen de Mercadona es de apenas 3 céntimos por cada euro que vende. No lo ha hecho con demasiada fortuna."




Primer tuit de Sergio Pascual: https://twitter.com/pascualsergio/sta... Segundo tuit de Sergio Pascual: https://twitter.com/pascualsergio/sta... Cuentas anuales de Mercadona: https://info.mercadona.es/document/es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear