lunes, 3 de mayo de 2021

El Gobierno incluye eliminar la tributación conjunta en el plan fiscal enviado a Bruselas

Otro ataque impositivo del gobierno a las familias y ciudadanos, que afecta precisamente a familias con uno de los miembres en paro o con salario muy bajo. 

esta medida supondría que dos millones de familias (4,2 millones de contribuyentes) en España pagarían de media 1.150€ más de media en impuestos. Pero lo hacen por el bien de la mujer, según dicen...(no para recaudar más y exprimir más a las famlias para seguir gastando a expuertas...).

Pero luego te dicen la burda mentira de que nunca se recauda lo suficiente, que se pagan pocos impuestos y que hay que subirlos más. Por supuesto es otra mentira. Pues el círculo nunca se cierra. Cuanto más impuestos te suben, lejos de cerrar el déficit, lo que hacen es volver a aumentar drásticamente el gasto público nuevamente, y así vuelven a exigir más impuestos para acabar con el déficit, y por supuesto nunca tocar el gasto y las redes clientelares y corrupción que generan. 

Y para muestra, un botón: 


Lo peor de todo es que toman por idiota a más no poder al ciudadano...

Es decir, esta medida afecta precisamente a las rentas medias y bajas. Pero como siempre decían (y como nunca fue verdad, y es fácilmente comprobable con cada medida impositiva que anuncian), el brutal incremento del gasto público (nunca tienen suficiente) lo iban a pagar los ricos...(una burda mentira pues es absolutamente imposible, pero ni de manera muy remota). 

Por supuesto, esto es lo que mandaron a Bruselas. Cuando se ha filtrado en España, y más justo antes de las elecciones de Madrid, el gobierno ahora ha dicho que reniega de la medida y no hará ningún cambio...

Solo es cuestión de tiempo. Las politicas de despilfarro y gasto ingente solo llevan precisamente a constantes subidas fiscales, endeudamiento, déficits, y recortes posteriores ante la posible insolvencia...

Artículo de Cinco Días: 



Una pareja presenta su declaración de la Renta en Hacienda. Efe


El Ejecutivo abre la posibilidad a eliminar la deducción fiscal que tienen los matrimonios cuando declaran el Impuesto de la Renta (IRPF) de forma conjunta. Esta consiste en un aumento de 3.400 euros en el mínimo exento del impuesto sobre la renta. Una medida de la que se benefician 2,1 millones de familias y que supone una pérdida anual de recaudación de 2.400 millones al año.

El cambio está contemplado en el plan de reformas que ha remitido el Ejecutivo a la Comisión Europea, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Se incluye la paulatina desaparición de la reducción por tributación conjunta mediante el establecimiento de un régimen transitorio, debido a que genera un desincentivo a la participación laboral del segundo perceptor de la renta (principalmente mujeres)”.

El texto no incluye plazos ni detalles sobre este eventual sistema transitorio y, [...] esperará a las recomendaciones de la Airef y al comité de expertos para la reforma de los impuestos.

[...]

La declaración conjunta de la renta beneficia a matrimonios en los que uno de los cónyuges no trabaja, o cobra un sueldo muy reducido; cuando lo hacen los dos esta tributación no tiene ventaja fiscal. Los beneficiarios son 4,2 millones de personas, lo que se corresponde con 2,1 millones de hogares, 310.000 de ellos monoparentales.

En términos relativos, la medida afectaría al 12% de las personas (16,9% de los hogares, 18,5% de los contribuyentes), y se traduce en una caída de la recaudación equivalente al 3,3% del total del IRPF. Por edades, beneficia en mayor medida a tramos de mediana y avanzada edad. En particular, los mayores de 55 suponen un 48% del total de beneficiarios y absorben el 51% del coste. Según la Airef, la medida es neutra desde el punto de vista de la desigualdad.

[...]"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear