Artículo de El Economista:
"El Departamento de Energía de EEUU ha inventado un método para transformar algas en crudo en sólo 60 minutos. El avance de estos ingenieros podría situar el futuro de este combustible en granjas, y no en plataformas perforadoras y yacimientos subterráneos, ya que este crudo puede convertirse en gasolina y otros derivados. EEUU será este año el primer productor mundial de petróleo y gas, según WSJ
El método no es novedoso por el uso de esta materia prima, tan abundante en el planeta, sino porque es muy rápido: sólo una hora, tal y como señala Gizmodo.
Este avance, además, utiliza un vegetal muy fácil de cultivar en abundancia. Como muestra un botón: EEUU podría satisfacer sus necesidades petrolíferas sólo con dedicar el 0,42% de su territorio a este cultivo. Si lo comparamos con biodiesel extraído de soja, sin ir más lejos, habría que convertir la mitad del país en un campo de cultivo.
Por ello, este país empieza a considerar el petróleo de algas como una alternativa real de abastecimiento por lo que ya trabaja con la empresa Genifuel para comercializarlo.
El sistema
Además del crudo, el proceso también crea gas natural, agua limpia, nitrógeno, fósforo y potasio, sustancias todas ellas reutilizables en este cultivo.Según los expertos, el procedimiento es muy similar a la olla a presión de cualquier cocina, sólo que con más presión y temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario