miércoles, 11 de diciembre de 2013

El aguinaldo de los eurócratas: hasta 3.500 euros

Diego Sanchez de la Cruz muestra otra nueva muestra indignante de expolio al contribuyente por parte de los eurócratas. 
Qué fácil es aprovechar el poder creciente para meter la mano (también de manera creciente) en los bolsillos del ciudadano por medio de la coacción. 

Artículo de Libre Mercado:
"Los eurócratas de la Unión Europea van a repartirse un aguinaldo de hasta 3.500 euros para celebrar el Año Nuevo. Así lo han acordado los Ministros de Finanzas de los 28 países miembros, mediante la aprobación de una serie de cambios en las contribuciones al sistema de pensiones de los trabajadores públicos europeos.
El pago de estas pensiones se ejecuta con cargo al presupuesto europeo. Los fondos que maneja dicho capítulo crecerán un 7% en 2014, alcanzando los 1.550 millones de euros. En cuanto a las cotizaciones sociales que pagan los eurócratas, se sitúan en niveles del 10,6% del sueldo básico, tres veces menos que en países como España.
Los beneficios anuales que otorgan estas pensiones superan, de media, los 68.000 euros. Unos 17.500 eurócratas jubilados son receptores de esta paga, que llega a alcanzar los 120.000 euros en el caso de los funcionarios europeos de más rango.
El trabajador medio de la UE recibirá un extra de alrededor de 1.200 euros como consecuencia de esta medida. Cabe recordar que estos burócratas tienen un sueldo medio de 78.000 euros que, además, tributa a un tipo reducido del 22%."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear