jueves, 26 de diciembre de 2013

UGT inventaba facturas falsas para los gastos de sus sedes locales

Una empresa creada por ellos mismos para inventar facturas falsas con las que pagar sus gastos propios y de sus sedes cargándolos al erario público con ayudas concedidas por la Junta de Andalucía.

El robo institucionalizado sigue su curso, pero la culpa es del mercado (basado en la voluntariedad y libre acuerdo de las partes) no del Estado (basado en la coacción donde se impone a la fuerza una de las partes para quitar el dinero a otra destinándolo a lo que ELLOS digan, como el pago de gastos fraudulentos a UGT, algo imposible en un libre mercado).

Artículo de El Economista:

"Desde hace años, la federación de UGT en Andalucía se servía de una empresa, creada por ellos mismos, para inventar facturas con las que pagar los gastos derivados de sus sedes, y sin embargo atribuirlas a las ayudas que la Junta concedía en concepto de cursos de formación. La juez Alaya investiga esta trama derivada. La Guardia Civil emplea 11 horas para registrar la sede de UGT Andalucía.

Soralpe, ese es el nombre de la empresa participada al 100% por UGT, y con la que desde hace años derivaban de forma irregular gastos propios de las centrales ugetistas ubicadas en esta comunidad autónoma, al programa Forman, que incluye cursos de formación para parados y está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Así lo recoge este lunes El Mundo.

El programa Forman

UGT cargó los 700 maletines falsificados en Asia que regaló a los sindicalistas que acudieron al congreso regional celebrado en 2009,  concretamente al programa Forman XXI, tal y como ya informó este diario.

Esta forma de trabajar del sindicato andaluz, responde, remarca El Mundo, a las instrucciones dadas en su día -en 2006- por el secretario de Administración de UGT-A, Federico Fresneda,  a los secretarios de Administración de las ocho provincias andaluzas, pidiéndoles que hicieran facturas irregulares a través de Soralpe y justificar de esta forma el programa Forman.

Así pues, para poder cargar a los cursos de formación para parados del Forman los gastos de las sedes provinciales de UGT "habría que poner todo a nombre de Soralpe". Así lo recoge un acta de una reunión mantenida entre la UGT de Andalucía y sus ocho delegados en las distintas provincias. Y como muestra, un botón, Fresneda llegó a plantear "como ejemplo la luz de Jaén, que se ha puesto a nombre de Soralpe y es quien paga, y la unión provincial se olvida".

A tenor de estas informaciones, el pasado jueves la juez Mercedes Alaya ordenaba el registro de las sedes de Soralpe y UGT de Andalucía, además de otras dos empresas ugetistas -Proyectos Inmobiliarios Novasur y Geosur Arquitectura y Urbanismo SL, presidida por Manuel del Valle.
El viernes incluía en el seno de esta operación el registro de otro ente de UGT, la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear