La pésima politica exterior de EEUU y su apoyo al islamismo más radical (dinero, armas...) para hacerse con el poder en Oriente Medio a través de las erróneamente denominadas "primaveras árabes" no le está trayendo ni le traerá ningún beneficio, y lo peor de todo es que al resto del mundo tampoco:
"Algunos de los manifestantes detenidos durante las protestas desarrolladas la semana pasada ante la Embajada de Estados Unidos en El Cairo han confesado que cobraron dinero a cambio de sumarse al ataque contra la sede diplomática y los efectivos de las fuerzas de seguridad que la protegían.
Uno de los arrestados ha explicado que se encontraba en una calle aledaña a donde se estaban produciendo los disturbios cuando varios individuos se acercaron a la gente que estaba allí y les ofrecieron 50 libras egipcias (poco más de 6 euros) para que se sumaran a la protesta, informa el diario egipcio 'Al Masry al Youm' en su edición digital.
El balance del tumulto fue un muerto y decenas de heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad. Este domingo un tribunal ha prorrogado la prisión para once de los detenidos y ha puesto en libertad a otros 20 a cambio de una fianza de 200 libras egipcias (unos 25 euros) cada uno.
El primer ministro egipcio, Hesham Qandil, admitió el sábado en una entrevista a la BBC que hubo personas que pagaron a los alborotadores y además la Embajada estadounidense en El Cairo había denunciado que determinados individuos se infiltraron entre los manifestantes para instigar la violencia."
Fuente: Globedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario