domingo, 30 de septiembre de 2012

Un juez encarcela al autor del vídeo sobre Mahoma. (Islam, Oriente Medio. 126)

Sigue, cómo no, la cesión de Occidente ante el totalitarismo islámico, que pretende acabar y lo hace paso a paso, con la libertad de expresión y las libertades en general, nuestro bien más preciado. Y cada vez será más dificil protegerlo.

Videos, libros, obras de teatro, imágenes, declaraciones...infinitamente más duras y oficiales (no una película de aficionados y pésima calidad) se han realizado contra otras religiones sin matanzas, destrozos...pero se pretende que las ideas distintas no se produzcan y no se conteste con ideas, sino violencia. Y esto no llevará a nada bueno:

"La juez Suzanne H. Segal de la Corte del distrito central de California en Los Ángeles envió este jueves a prisión al realizador del polémico vídeo que se burla de Mahoma después de que fuera arrestado esta mañana por violar su libertad condicional.
Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años, fue el responsable de La inocencia de los musulmanes, una producción cuyo adelanto, un clip de 14 minutos, fue distribuido a través de YouTube y soliviantó a grupos islamistas, que se embarcaron en una ola de disturbios en varios países en los que se llegó a asesinar a varias personas, entre ellos el embajador de EEUU en Libia.
La Fiscalía había informado de la detención de Nakoula, quien había sido identificado por las autoridades pero se mantenía oculto para evitar represalias por su grabación, si bien el arresto respondió a otra causa.
Nakoula permanecía en libertad condicional desde que en 2010 fuera declarado culpable de fraude bancario, cargo por el que pasó 21 meses en prisión. No tenía permitido el acceso a ordenadores ni a internet sin la autorización pertinente de las autoridades, según explicó el portavoz de la Fiscalía, Thomas Mrozek.
La magistrada Segal consideró probado que Nakuola había estado incumpliendo con lo establecido en su libertad condicional y había mentido a los supervisores que llevan su caso. Segal indicó además que Nakoula suponía "cierto peligro para la comunidad", según explica la edición electrónica de Los Angeles Times, de la que se hace eco Efe. La Fiscalía había solicitado que Nakoula fuera encarcelado por temor a que tratara de salir del país.

La libertad condicional, ¿una excusa?

El abogado de Nakoula, por su parte, negó que su cliente hubiera violado la libertad condicional y pidió que no se le enviara a la cárcel federal de Los Ángeles, debido a que un importante número de reclusos son musulmanes y eso podría poner su vida en peligro.
Por otro lado, abogados con experiencia en Derecho Penal consideran muy improbable que Bassaley hubiese recibido algo más que una amonestación si lo único que hizo fue subir un vídeo a Youtube y fuese su primer incumplimiento de los términos de su libertad condicional.
El pasado día 20, un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles rechazó la petición de una de las actrices de La inocencia de los musulmanes de que se retire de YouTube el polémico vídeo.
El elenco que participó en la filmación con aspecto de grabación de aficionados aseguró que Nakoula les engañó porque el proyecto de película para el que fueron contratados se llamaba Desert Warrior y el argumento era una aventura histórica en el desierto de Arabia, que nada tenía que ver ni con la religión ni con Mahoma."

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear