miércoles, 12 de septiembre de 2012

Una nueva subida impositiva: A la plusvalía. (Mercados financieros, Bolsa. 98)

El Gobierno prepara una nueva subida impositiva. Ahora, explica que el objetivo es cercar a los especuladores ( a parte de otro impuesto "verde" y sobre la compra-venta de viviendas).


El objetivo es subir los impuestos a los inversores en bolsa.

Pero los únicos afectados son los pequeños inversores españoles, porque la medida ni afecta a extranjeros ni a empresas ni a fondos extranjeros, solo cómo no al pequeño inversor.

Un nuevo éxito del socialismo. Si pierdes pierdes y si ganas, hasta el 56% (dependiendo de la renta) se lo lleva el Estado. Eso sí que es una buena relación rentabilidad-riesgo.

Pero es que lo peor de todo es que ese dinero invertido ya ha sido gravado por el Estado antes, y de lo que me queda, el ahorro, (quien dificilmente pueda en estos tiempos), si obtiene algo, se lo expropian prácticamente también. Todo con tal de acabar con cualquiera que produzca algo y desincentivar toda actividad, ahorro e inversión, destrozando la economía y la sociedad.

La persecución del especulador (solo algunos claro) es constante en la actualidad. Es el chivo expiatorio preferido.

Pese a que todo el mundo especula en cualquier toma de decisión de su vida. Y la especulación no es
ni buena ni mala en los mercados financieros, es necesaria para que funcionen, porque es la que mueve los mercados dotándolos de liquidez. Y sin ellos, sin liquidez no hay mercados, ni se sube ni se baja, sencillamente desaparecen. Implica un mercado muerto, penalizando brutalemte la inversión y el ahorro (y la lucha contra el empobrecimiento vía inflación), y por tanto el progreso, el avance tecnológico, el trabajo y el bienestar social.

Medidas como esta solo apuntillan aún más la industria, que ya languidece en España alejando al inversor de los mercados y por tanto reduciendo el acceso a la financiación de las empresas, aumentando el riesgo de la inversión.

1 comentario:

  1. Amen. Los grandes especuladores son las sociedades que van a salir indemne. Sean extranjeras o nacionales.Aqui el objetivo es robarle el dinero a los pequeños inversores y empresarios.

    ResponderEliminar

Twittear