lunes, 4 de febrero de 2013

Otro ejemplo más (Apple) de las negativas consecuencias de la creciente regulación (Política, Economía. 1.219)

Pues nada, más intervencionismo y regulaciones, más trabas al comercio, al intercambio, a la generación de riqueza y al bienestar del consumidor.

Lo último, el caso del Mac Pro de sobremesa de Apple que tendrá que dejar de venderlo solo en Europa por esta nueva regulación:



"Apple dejará de vender el Mac Pro en Europa por la regulación.
"A partir del 1 de marzo Apple dejará de vender su familia de ordenadores Mac Pro en Europa. La razón no es otra que una nueva regulación que entrará en vigor en la misma fecha y que deja fuera del mercado a los sobremesa de Apple.
Concretamente se trata de la enmienda 1 de la norma IEC 60950-1, que modifica ciertos parámetros sobre la seguridad de ciertos dispositivos electrónicos.

Apple ya ha informado a sus distribuidores, que podrán seguir vendiendo los productos que tengan almacenados a partir de la fecha. La compañía, ha explicado también que seguirá recibiendo pedidos hasta el 18 de febrero para hacer un gran envío antes del 1 de marzo.

Para muchos no es una noticia tan impactante desde que los ordenadores de sobremesa han reducido al mínimo sus ventas a favor de los portátiles.

Mac Pro es la única familia de productos de Apple afectados por la nueva directiva. No es de extrañar si tenemos en cuenta que no se actualiza desde hace más de dos años. Aunque en 2011 hubo rumores de una actualización, al final no se produjo ningún anuncio.

Desde Apple no ha ofrecido información sobre cuándo habrá una renovación de la familia Mac Pro, aunque varios sites, entre ellos TechCrunch, apuntan a que a finales de este año la compañía de Cupertino modernizará sus ordenadores de sobremesa.

La semana pasada Apple presentaba resultados, y en ellos quedaba demostrado que a la compañía también le ha afectado la caída de venta de ordenadores. A pesar de seguir cosechando éxitos con sus iPad y iPhone, la venta de Macs ha caído. Durante el cuarto trimestre, la compañía vendió 4,1 millones de Macs, un 22% menos que en el mismo trimestre de 2011."
Fuente: IT Expresso

Y es que claro, no actualizar algún componente del producto en dos años es imperdonable...

5 comentarios:

  1. O sea, que pretenden discontinuar un producto que no se vende, se escudan en un cambio normativo anunciado hace 4 años.... y la culpa es de la norma.

    Pongo un extracto de un artículo (http://www.abc.es/tecnologia/20130201/abci-apple-vendera-europa-201301312037.html), que dice:
    "Según la página 9to5mac.com Apple tenía varias razones para descontinuar este producto que van, por ejemplo, desde que se utiliza por muy pocos usuarios, no ha recibido suficiente publicidad o va a desplazar su mercado sólo a las tabletas y portátiles. Sin embargo, ninguna de esas razones fue esgrimida por Apple sino por motivos legales."

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto, es que mientras esa norma no era de aplicación se vendía, y donde no se aplica lo seguirán haciendo

    ResponderEliminar
  3. También hace años se vendían termómetros de mercurio, y relojes con radioactividad, etc....
    Y si no hubiese habido normas, se seguirían vendiendo.

    ResponderEliminar
  4. Hay normas y normas. Normas lógicas y comúnmente aceptadas y regulaciones crecientes y absurdas en cualquier ámbito social y económico que provoca una maraña legal, un incremento espectacular de los costes económicos y temporales, trabas a la inversión y al empleo, mayor corrupción como consecuencia, y un profundo perjuicio a la sociedad, el progreso y el bienestar del ciudadano, que es lo que ocurre hoy en día.
    Y los ejemplos se dan a miles en cualquier ámbito

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, creo que justo este no es el caso. Este es el caso contrario. Una empresa que, en su libre ejercicio de vender o no donde quiera, decide no hacerlo porque su producto no es competitivo y, utilizando una torticera artimaña, culpa a la regulación (que conocía, igual que el resto de los actores de ese mercado, que sí se han adaptado, hace 4 años -no 2 días ni 3-).
    Es decir, un actor del mercado que no decide adaptarse a las mismas reglas que los demás, y culpa a las reglas en vez de a sí mismo.

    ResponderEliminar

Twittear