miércoles, 13 de febrero de 2013

Una gran señal de venta contraria en Wall Street (Mercados financieros, Bolsa. 145)

Dos gráficos (hacer click para ver más grande y nítida la imagen) que indican fuerte señal de venta en EEUU:









El índice de confianza de los inversores propiedad de Bank of America está registrando niveles extremos. Según el índice Bull & Bear (B&B), que monitoriza el uso de indicadores sentimiento como la exposición al mercado de hedge funds, los flujos a fondos con solo exposición larga y otras variables, los inversores son más optimistas ahora que en el 99% de los períodos desde 2002. 

La lectura actual del índice B&B es 9,6 (en una escala de 0 para el máximo bajista y 10 para el máximo alcista). El optimismo extremo se caracteriza por entradas sólidas a los fondos de renta variable de países emergentes, sobrecompra en los mercados de alta rentabilidad en relación con los bonos del Tesoro y agresivas posiciones de hedge funds para un yen más débil y más fuertes precios del petróleo.

















Lo que es aún peor. Esta oleada extrema en la tendencia alcista viene después de la advertencia que señalan los datos macroeconómicos según el índice Bank of America / ML Economic Surprise. Así que los "toros" tienen razones para preocuparse. Todo el mundo es alcista, y últimamente los datos no están soportando tanto entusiamos en relación con las expectativas."

Fuente: Capital Bolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear