lunes, 29 de abril de 2013

Los falsos mitos sobre la austeridad. (Política, Economía. 1.503)

Sobre los falsos mitos de austeridad en España y lo que hay que hacer para mejorar nuestra situación:
 
"La izquierda, tanto radical como socialdemócrata, está obcecada en que la austeridad es la causa del agravio de la situación económica, entendiéndola ellos como una brutal subida de impuestos que puede ir ligada a un recorte del gasto público. Critican y tachan así a la política económica del actual Gobierno de España, pero, ¿es austero un Gobierno que ha elevado el déficit a la vez que nos asfixia mediante impuestos?
 
No hace falta entender noción alguna de economía y hacienda para saber que la austeridad consiste en controlar el gasto y mantener los ahorros, pero algunos buscan la tergiversación, cuando el déficit público español sigue en ascenso (véase el gráfico expuesto a continuación),no habiendo logrado el ejecutivo del PP, reducirlo.
 
  
 
Este mantiene un hipertrofiado Estado, con muchas instituciones superfluas e innecesarias (diputaciones, mancomunidades, parlamentos autonómicos, …), los rescates a las cajas de ahorros y multitud de partidas de subvenciones para empresas, sindicatos, asociaciones, etc., a pesar de que se han hecho recortes de sueldos públicos, principalmente de los funcionarios y las pensiones, además de ajustes en servicios básicos y sociales como Sanidad y Educación -por parte de los Gobiernos Autonómicos- cuando hay otras partidas absolutamente innecesarias (al respecto, que conste que no estoy a favor del carácter público de estos servicios).
 
Mientras tanto, tras un año y medio con el Partido Popular al frente de España, las políticas keynesianas y socialdemócratas están en plena continuación. Desde su entrada al poder, no ha parado de subir todo tipo de impuestos, resultando absolutamente inútil anuncios como “no subiré el IVA y/o el IRPF” cuando al final, unos u otros impuestos se han subido a cifras escandalosas, pero con un mismo resultado: descenso del consumo, la competitividad y la actividad económica así como la asfixia a familias, autónomos y emprendedores. Esto repercute evidentemente en una mayor tasa de desempleo, la cual es además de las más altas de Europa, absolutamente escandalosa: más de 6,2 millones de parados. Gracias a la economía sumergida ha permitido que muchas familias puedan “sobrevivir” los efectos de esta crisis, aunque compensada con subsidios resulta una plena estafa así como un desincentivo al empleo.
 
Entonces, para devolver a nuestro país a la senda del crecimiento, el empleo y la prosperidad, está claro que hay que cambiar el rumbo de la política económica, pero no generando más deuda ni invirtiendo en más subsidios y subvenciones como el tan nefasto Plan E de Zapatero, sino bajando drásticamente los impuestos, recortando gasto público así como el tamaño de nuestro hipertrofiado Estado y liberalizando sectores, de manera que sea la cultura de la emprendeduría la que impere. Asimismo, políticas liberales son las que han sacado de esta situación a otros países, como Estonia y Reino Unido -durante el mandato de Thatcher-."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear