jueves, 18 de abril de 2013

El banco, la nueva policía fiscal del Gobierno: pedirá las nóminas a sus clientes. (Política, Economía. 1.449)


Seguimos dirigiéndonos pasito a pasito hacia el Gran Hermano, donde todo ciudadano va a estar absolutamente controlado por el poder:

"La banca ha comenzado con su nueva función de policía fiscal del Gobierno en el marco de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales de abril de 2010. Las entidades españolas, pero también aseguradoras, empresas de inversión y gestoras de fondos entre otras, deberán fiscalizar la actividad profesional o empresarial de sus clientes “y adoptarán medidas dirigidas a comprobar razonablemente la veracidad de dicha información”.
Ante esta imposición legal, los bancos han comenzado la campaña para recabar esta información y han optado por solicitar a sus clientes la nómina en el caso de trabajadores por cuenta ajena o balances, contratos, certificados u otros similares si es por cuenta propia. Ya no importará tener domiciliada la nómina en el banco, sino que las entidades podrán reclamar este documento.
Una documentación que deberá ser guardada hasta 10 años. Desde una entidad que ya ha comenzado con el envío de las misivas destacan que tiene hasta 2015 para cumplir, pero “en nuestro caso ya hemos empezado”. Además de la citada nómina o documento acreditativo de la actividad, también están solicitando los documentos nacionales de identidad.
En el caso de que los clientes no sean de nacionalidad española, deben aportar también la misma información con una fotocopia de la tarjeta de residencia.
Si su banco todavía no le ha pedido la nómina o un documento acreditativo de su actividad empresarial,vaya preparando la documentación porque tiene hasta 2015 para cumplir."
Fuente: Invertia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear