sábado, 17 de mayo de 2014

15.000 euros para un camerino en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura

Otro ejemplo del poco respecto del político al ciudadano, de su poca preocupación por el cada vez menor poder adquisitivo del ciudadano.

En este caso, la construcción de un camerino exclusivo para maquillaje y peluquería con la compra de los mejores materiales del mercado en la sede de Presidencia, en Mérida.

Artículo de El Mundo:

'Sombra aquí, sombra allá, maquíllame, maquíllame, un espejo de cristal y mírame, mírame...". Es el estribillo más famoso del grupo Mecano, con el que saltó a la fama, y valdría para cualquier estudio de televisión. Pero lo extraño de este caso en Extremadura es que fue la propia Junta la que se gastó unos 15.000 euros para su construcción en la sede la Presidencia Regional, en Mérida. Era el año 2007, año en el que el PSOE consiguió revalidar su mayoría absoluta e incrementarla con Guillermo Fernández Vara, que afrontaba así su primera y hasta el momento única legislatura al frente del ejecutivo extremeño.

Imagen del cameriono en la sede de la Presidencia.

El diseño se hizo además con todo tipo de lujos para crear un camerino exclusivo para maquillaje y peluquería con la compra de los mejores materiales del mercado y con destino a la sede en la propia sede de Presidencia, en Mérida.

El primer desembolso fue de 8.120 euros que se pagaron a la empresa 'Hermanos Frías, CB.', que se dedica a la fabricación de muebles. En este caso, el encargo fue para la compra y colocación de una encimera y sobreencimera y tocado en 'Silestone', y su colocación, con espejos en la parte superior de los muebles.

El segundo encargo es también para la empresa 'Hermanos Frías' con destino a la sala de maquillajes en forma de escuadra con cajoneras metálicas y cajones con flecos en color cerezo, por una cantidad de 3.828 euros.

La tercera factura la emite la empresa 'Mecatena SL' por la adquisición de dos sillones modelo 'Karisma'. Cada uno de ellos con una sobre base de copa fabricado en gomaespuma infectada de alta densidad autorecuperable. Además, se adquirió una bomba de elección hidráulica con freno redentor de origen italiano. El pago por este servicio ascendió a 3.937,12 euros.

Esta sala de maquillaje se encuentra en el sótano del edificio y se ha encontrado cerrada durante bastante tiempo, sirviendo como almacén para acumular decenas de ordenadores en desuso (incluso bastantes de ellos estaban ni tan siquiera desprecintados), libros y cuadros antiguos y otros objetos similares que han estado amontonados sin control alguno.

El PP de Extremadura ha registrado esta mañana un escrito en la propia Presidencia del Gobierno de Extremadura para conocer exactamente cuáles fueron los motivos para realizar este desembolso y cuál ha sido el uso concreto que se ha dado a esta sala desde que se creó."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear