lunes, 26 de mayo de 2014

Las 20 mentiras más polémicas de Fidel Castro al pueblo cubano

Un interesante artículo que recoge y pone en evidencia las 20 mentiras más polémicas de Fidel Castro a su pueblo para obtener su apoyo...hasta que se hizo con el poder. 


Artículo de El Instituto Independiente: 
Hemos recopilado una serie de frases emitidas por el dictador cubano Fidel Castro desde que estaba en la Sierra Maestra, frases que hoy podemos considerar como las grandes mentiras con las que este dictador convenció a un pueblo para que le apoyaran en su proyecto en la toma de poder en Cuba.
El 26 de julio de 1957 la Revista Bohemia publicó lo que se conoce como el Manifiesto de La Sierra dirigido al pueblo cubano, en el mismo manifiesto Castro prometió entre otras cosas restaurar la Constitución de 1940, convocar a elecciones libres, democráticas y multipartidistas al año de derrocado el gobierno y de acuerdo al Código Electoral de 1943, además prometió celebrar las elecciones a los seis meses de convocadas, por lo que prometió gobernar provisionalmente solo año y medio, prometió también en este manifiesto total libertad de prensa así como la excarcelación de todos los presos políticos.

Las siguientes infames mentiras fueron utilizadas por este dictador para engañar al pueblo cubano y mantenerse en el poder.

Las mentiras más polémicas de Fidel Castro:

1. “Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano superior al de Estados Unidos y del de Rusia”.  Fidel Castro 16 de febrero de 1959. ,1962.
No me hagas reír.
2. “Yo no estoy interesado en el poder, no lo ambiciono… Restableceremos todos los derechos y libertades, incluyendo la absoluta libertad de prensa”. Santiago de Cuba, 3 de Enero de 1959.
Estamos en el 2014, y aún continúa en el poder de la mano de su hermano Raúl.
3. “Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican”. 1ero. de enero de 1959 en Santiago de Cuba.
 La más grande mentira, Cuba carece de todo, pero en mayor grado carece de libertad.
CDR en cuba
4. “Nosotros tenemos un país libre. No tenemos censura y el pueblo puede reunirse libremente. Nunca vamos a usar la fuerza y el día que el pueblo no me quiera, me iré.” La Habana, 9 de Enero de 1959.
Impidió toda expresión del pensamiento que no estuviera conforme con la línea fijada por el castrismo. Eliminó a cuantos osaron criticar el proceso revolucionario, enviándolos a prisión o fusilándolos.
 5. “Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia”. claraciones a la prensa, La Habana, Enero 7, 1959.
 Precisamente ese ha sido su meta real, empezó por suprimir un derecho y terminó por suprimirlos todos, con objeto de satisfacer sus deseos de poder absoluto. Para llevarlo a cabo inicialmente enarboló la bandera democrática.


 6.  “Sé que están preocupados de si somos comunistas. Quiero que quede bien claro, no somos comunistas. Yo no soy Comunista ni tampoco el movimiento, pero no tenemos que decir que somos anti-comunistas por agradar al extranjero”. Declaraciones de Prensa, La Habana, Enero 13, 1959.
Esta maquiavélica declaración la hizo para ganar tiempo, pues las condiciones no le eran propicias al comienzo del régimen para declararse marxista-leninista.
7. “Los que hablan de democracia deben empezar por saber en que consiste el respeto a todas las ideas, a todas las creencias, en que consiste la libertad y el derecho de los demás… no perseguimos a nadie… Si perseguimos a un periódico y lo clausuramos, Ah!,cuando se empiece a clausurar un periódico, no se podrá sentir seguro ningún diario, cuando se empiece a perseguir a un hombre por sus ideas políticas, no se podrá sentir seguro nadie, cuando se empiece a hacer restricciones, no se podrá sentir seguro ningún derecho”.
Suprimió todas las ideas que criticaron su manera de gobernar, persiguió todas las creencias religiosas, clausuro todos los periódicos, las estaciones de radio y de televisión. Persiguió y mando al paredón, la cárcel o al exilio a todos aquellos que se opusieron o discreparon de sus ideas, aboliendo los derechos políticos, sociales, laborales y todos los derechos humanos.
Periodicos en cuba
 8. “Armas para que”. Discurso, La Habana, Enero 15, 1959.
Convirtió a la Isla en un gigantesco cuartel, llegando a tener mas de 500,000 hombres sobre las armas durante las décadas del 70 y el 80. Un libro publicado por la tiranía castrista en Abril de 1997 hace alarde de su participación militar con tropas, armamento y dinero en más de una docena de países.
 9. “Respecto al Comunismo, solo puedo decirles una cosa, NO SOY COMUNISTA, ni los comunistas tienen fuerza para ser factor determinante en mi país”. Discurso en la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos de Washington, abril 17, 1959.
En su comparecencia en el programa de televisión “La Universidad Popular” en diciembre 1de 1961 declaró: “Puedo decir, con satisfacción plena y confidencia, que soy marxista-leninista y lo seré hasta el último día de mi vida”. El ojo del amo ruso engorda al caballo.
10. “Esta revolución no es comunista sino humanista”. Discurso ante la prensa, Washington, abril 17, 1959.
Negó enfáticamente que el comunismo tuviera algo que ver con él, para proclamar tiempo después que había sido marxista leninista toda la vida.

panaderias en cuba
 11. “Jamás se ha torturado a nadie en una cárcel revolucionaria”.
Uno de los lugares preferidos de los carceleros para sancionar a los presos son las llamadas “gavetas” de cuatro pies de ancho por seis de largo. Otro tipo de celda de castigo es la llamada “La Ratonera”, en la prisión de La Cabaña, de unos 7 por 4 pies. En los últimos años las más utilizadas han sido las “tapiadas”, de la cárcel de Boniato en Oriente, así como “los candados” y “el rectángulo de la muerte” en el Combinado del Este en La Habana. Ciento de miles de prisioneros políticos cubanos han sido torturados en dichas celdas.
12. “En Cuba no hay opositores, solo contrarrevolucionarios pagados por los EE UU”.
En Cuba en los últimos 42 años no ha existido un estado de derecho, solo una sanguinaria tiranía. Este es el pensamiento de Martí con respecto a la patria: “Todo lo de la patria es de propiedad común de todo el que haya nacido en Cuba. La patria es dicha de todos y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie”.
13. “Cuba producirá mas naranja que la Florida”. Y si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida. De eso no hay duda” -Fidel Castro 6 de agosto de 1968.
Desde el principio de los años sesenta se necesita una receta médica para comprar naranjas.
14. “La vaca revolucionaria Ubre Blanca la mayor productora de leche en el mundo”.
Ja, ja, ja, no me hagas reír que tengo el labio partido. Desde principios de los años 60 a los niños al cumplir los 7 años se les suprime la leche que recibían por la libreta de racionamiento.
productos racionados en cuba
 15. “No se concibe un país libre cuya economía es de extranjeros”. Febrero 24 de 1960.
La Habana. Hoy mas que nunca la economía de la tiranía castrista depende en alto grado de factores externos, pues se suple con el influjo de dólares producto de las remesas, turismo e inversiones extranjeras. El índice de dolarización ya sobrepasa el 60 por ciento, lo que hace al país dependiente de la economía extranjera.
16.“En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras…productoras de leche… Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche”. Fidel Castro 23 de agosto de 1966.
Sin comentarios.
17. “Cuba, en un breve tiempo se convertirá en un país exportador de petróleo”, Fidel Castro 18 de junio de 2008.
 ¿Supongo, con petróleo venezolano?
18. No serán los 10 millones de toneladas de azúcar, sino los casi 4 millones de toneladas de miel porque parejamente se va a desarrollar también la ganadería y utilizaremos la miel como alimentación para el ganado, que nos permitirá ser país exportador de carne de res”. Fidel Castro 6 de julio de 1965.
 Carniceria en Cuba
19. “El azúcar es nuestro principal cultivo y quien quiera cualquier variedad de nuestras mejores variedades de azúcar que la venga a buscar a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será en el curso de pocos años una de las mejores ganaderías del mundo, porque nosotros no tenemos competencia de ninguna clase, pero, además, seremos productores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales, y entre los cítricos nos colocaremos entre los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano fruta y con la piña (APLAUSOS)”.- Fidel Castro 1 de febrero de 1968.
20. “Nosotros hemos dicho que convertiremos a Cuba en el país más próspero de América, hemos dicho que el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo”. La Habana, 13 de marzo de 1959.
cuba
Debieron notar que algo iba mal cuando prometió celebrar elecciones en 18 meses y ya llevaba 53 años en el poder.
El parecido de las mentiras que ha dicho Fidel con las mentiras mencionadas por Hugo Chávez y Nicolás Maduro no son pura coincidencia, son producto de mentes maquiavélicas que supieron aprovecharse de sus pueblos para lograr el poder."

3 comentarios:

  1. PERO LO QUE FIDEL NUNCA PENSÓ ES QUE LOS ESTADOS UNIDOS LE IBA A DECRETAR UN EMBARGO ECONÓMICO. AHÍ SÍ NI SUPERMAN PUEDE CON ESE FÉRREO EMBARGO MUNDIAL. MÁS BIEN ADMIREMOS AL PUEBLO EN GENERAL QUE SALIÓ ADELANTE SOLITO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del embargo es una de las mayores Mentiras de la situación cubana. O excusa vaya. Primero, porque el embargo es de EEUU (que no es total) y puede seguir comerciando con otras partes del mundo. Si no lo hace y mejora su situación es porque el comunismo y la restricción de la libertad y propiedad privada reduce drásticamente la producción y riqueza del país, lo que imposibilita su capacidad para intercambiar productos con el exterior y obtener bienestar en el país, y ese es el motivo de su situación. El socialismo y no un embargo de un país. Segundo, el comunismo y el socialismo odian el mercado, con lo que no se puede ser más hipócrita exigiendo las bondades del mismo para intercambiar con un país. Tercero, el comunismo y socialismo odian la globalización y el comercio y comerciantes, por lo que no se puede ser más hipócrita exigiendo los beneficios de la misma y del intercambio comercial. Cuarto, Cuba odia a EEUU, su archienemigo y quiere su destrucción y al cual se le expropió en la maldita revolución, así que no se puede ser más hipócrita si no comercia con él ni saben nada el uno del otro. Y aún así, gran parte de lo que tiene y riqueza y capacidad de Cuba es por EEEUU (por las divisas y medicinas que se le mandan de ahí por familias y demás que supone una parte importante de su PIB, y así un largo etc.
      EEUU también tiene entonces el embargo de Cuba con la que no comercia y fíjate su riqueza. Las promesas de Fidel no tienen nada que ver con este hecho, sino con la adopción del socialismo y el totalitarismo.

      El embargo es la tapadera buscada por Cuba para justificar su pésima situación que le ha llevado a ser desde uno de los países más ricos de América al más pobre.

      Al pueblo hay que admirarlo, sin duda, a su casta política y tiránica NO, pues son la bota que impide levantarse a su pueblo.

      Eliminar
  2. TRAS LA APROBACIÓN??? CENSURA SE LLAMA ESO¡¡¡

    ResponderEliminar

Twittear