El siguiente artículo muestra la locura a la que está llegando EEUU con su deuda mostrando ejemplos gráficos para entender mejor a qué situación se está llegando, un hecho común en Occidente y cuyos resultados no serán nada positivos.
Pero todo nivel es poco y hace falta más según algunos...en una carrera al desastre.
Artículo de Oro y Finanzas:
Pero todo nivel es poco y hace falta más según algunos...en una carrera al desastre.
Artículo de Oro y Finanzas:
La deuda del gobierno de Estados Unidos está cerca de alcanzar la cifra de 18 billones de dólares (18 trillions en inglés). En la actualidad se sitúa en más de 17,9 billones. Pero, ¿qué significa esto realmente? Es un número tan abstracto que es difícil de imaginar. ¿Se puede realmente entender más allá de ser un gran número?
Al igual que los seres humanos les resulta muy difícil comprender la inmensidad del universo. Sabemos que es enorme, pero ¿qué significa eso?¿Cómo entender la deuda del gobierno de Estados Unidos? Aún más increíble que la deuda contraída en este momento es lo que Estados Unidos además debe por todas las promesas que los políticos han estado haciendo década tras década. Estas obligaciones no financiadas llegan a unos sorprendentes 116 billones de dólares. Podemos intentar tratar de entender estas cifras en términos de cuánto tiempo tomaría para pagarlas. Podríamos llamarlo “años de trabajo”.
Así que vamos a ver: la Administración de la Seguridad Social (Social Security) acaba de publicar los datos para el salario anual promedio en los Estados Unidos en el año fiscal que acaba de terminar. Se encuentra en 44.888,16 dólares. El nivel actual de la deuda es de más de 17,9 billones de dólares y llevaría más de 398 millones de años de trabajo en salarios medios para pagarla. Esto significa que incluso si cada hombre, mujer y niño en los Estados Unidos trabajaran por un año sólo para ayudar a pagar la deuda que el gobierno ha acumulado en su nombre, todavía no sería suficiente. Teniendo en cuenta que esto significaría que cada ciudadano contribuye con todo lo que gana, sin quedarse con nada para sus necesidades básicas. Ahora, en lugar de decir que la deuda nacional de Estados Unidos está llegando a 18 billones de dólares, lo que no significa nada para la mayoría de la gente, se podría decir que la deuda sería actualmente tener casi 400 millones de años de trabajo para pagar. Al contabilizar los pasivos no financiados, los años de trabajo necesarios para pagar el importe de la deuda es de 2.380 millones de años de trabajo. Un número tan grande no tiene sentido, pero en términos de su esclavitud a futuro se puede entender mejor.
La situación hace unos años
A finales del año 2000, la deuda nacional estaba en 5.700 millones de dólares, mientras que el ingreso anual promedio era de 32.154 dólares. Eso eran 177 millones de años de trabajo. Así que desde el cambio de siglo, hemos visto que el tiempo que se necesitaría para pagar la deuda nacional ha aumentado en más del doble.
LFE
Fuente: Sovereign Man
No hay comentarios:
Publicar un comentario