lunes, 6 de julio de 2020

El bochornoso ataque de La Sexta a quienes utilizan las mascarillas FFP2: son «egoístas»

Elentir expone el bochornoso ataque de La Sexta a quienes utilizan las mascarillas FFP2, como altavoz propio del gobierno que es, con una finalidad política. 

Artículo de Contando Estrelas: 

El canal izquierdista de Atresmedia no se cansa de hacer de mero repetidor de las consignas del Gobierno socialista-comunista, llevándolas hasta el ridículo.

La Sexta tacha de «egoístas» las mascarillas FFP2 con y sin válvula

Hoy el programa “Al Rojo Vivo”, que dirige Antonio García Ferreras, ha tachado de “egoístas” las mascarillas FFP2 y de “solidarias” las mascarillas quirúrgicas. En el primer grupo ha incluido indiscriminadamente a las mascarillas FFP2 con válvula y sin válvula, según ha dicho la periodista Graziella Almendral. Una declaración que ha provocado una avalancha de críticas en Twitter. Podéis ver aquí el vídeo:

Fernando Simón dijo que el uso de las FFP2 «está indicado para personas sanas»

Esta catalogación de las mascarillas coincide con lo dicho hace unos días por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Gobierno, que las clasificó en “egoístas” y “altruistas”. La paradoja es que el 8 de mayo, el propio Simón calificó como “una muy buena medida” el reparto de mascarillas FFP2 por la Comunidad de Madrid, un reparto que han venido criticado medios izquierdistas como La Sexta. Simón dijo entonces que “el uso de las mascarillas FFP2 está indicado para personas sanas. Las personas que tienen sintomatología deberían utilizar mascarillas quirúrgicas”:

Lo que dice una guía sobre mascarillas publicada por el Ministerio de Sanidad

Aunque en el vídeo de La Sexta no lo dice expresamente, Almendral dio a entender que las mascarillas FFP2 sin válvula no protegen a los demás. Y eso no es cierto. Basta con recurrir a fuentes oficiales para confirmarlo. En una guía publicada por el Ministerio de Sanidad sobre mascarillas (ver PDF) se indica lo siguiente:

De hecho, cuando la presentadora pregunta a Almendral qué pasa cuando otros no usan mascarilla, la mejor respuesta que se le ocurre a la periodista es: “es que necesitamos llevar la mascarilla”. Acabáramos. Es decir, que en vez de utilizar un tipo de mascarilla que según el Ministerio de Sanidad nos protege a nosotros y a los demás, lo que tenemos que hacer -según la “experta” de La Sexta- es confiar en que los demás también se la pongan. Y si no lo hacen, ¿qué?

El «problema» de las FFP2: las repartió la Comunidad de Madrid

Al final, el gran problema de las mascarillas FFP2 para medios izquierdistas como La Sexta parece ser el hecho de que las ha repartido la Comunidad de Madrid entre los residentes de esa región. Por eso el canal de Atresmedia lleva ya meses dando la matraca contra esas mascarillas, ahora incluso tachando de “egoístas” a quienes las usan: se trata de atacar a Isabel Díaz Ayuso con o sin motivo, como sea. El Gobierno y su canal de propaganda harían bien en dejar de mezclar la propaganda política con la salud y dejar de demonizar a quienes sólo buscan protegerse de esta pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear