martes, 7 de julio de 2020

Más ejemplos de la locura de las políticas identitarias y el avance sin freno del totalitarismo y el antirracismo instrumental

En el siguiente artículo muestro una pequeña recopilación de muestras de hasta dónde está llegando la locura de las políticas identitarias y cómo está avanzando sin freno este totalitarismo de nuevo cuño.


Como bien indicaba Fernando Villanueva en un reciente artículo"El tema es que esto ha superado con mucho la protesta por el asesinato en sí y se ha convertido en una gigantesca operación política sustentada sobre el activismo callejero. En EEUU puede llegar a entenderse porque hay elecciones en noviembre y los demócratas no tienen ni mucho menos todas consigo.Joe Bidenes un candidato flojo y su partido lo sabe, así que no les pareció mala idea valerse del caso Floyd y sobredimensionarlo para retomar la calle, activar a su electorado y, ya de paso, desgastar a Donald Trump.
[...]
la historia está llena de matices que no se pueden aplanar. Las manifestaciones de estos días en Europa encaminadas precisamente a denunciar el racismo y el colonialismo, fenómenos ambos del pasado hoy ya completamente superados por las sociedades europeas. Las últimas colonias dejaron de serlo hace más de medio siglo y el racismo es algo más lejano aún. En ninguna parte de Europa existe legislación racista o discriminación racial de ningún tipo desde la guerra mundial.

La lacra del esclavismo, sin embargo, no ha desaparecido del todo. Se calcula que hay unas cuarenta millones de personas en el mundo que permanecen esclavizadas, pero ninguna de ellas está en Europa, tampoco en Norteamérica. La mayor parte de los esclavos de nuestros días se encuentra en países del Sahel como Mauritania, Níger, Chad o Sudán. Harían bien los manifestantes antirracistas en dirigir su ira contra los gobernantes de estos países y no contra la estatua de Churchill o la placa de una calle en Berlín que se llama así desde hace más de trescientos años.

Pero es que quizá esto tampoco vaya de racismo, ni de colonialismo, ni siquiera de esclavismo.[...] Lo suyo es posiblemente un antirracismo instrumental. Tal vez deberíamos mirar a ciertos movimientos de extrema izquierda que emplean esto del racismo para adueñarse de la calle y poner a las élites europeas, ahítas de corrección política y presas de una profunda crisis de identidad, sobre sus rodillas. Esto último lo han conseguido de manera literal. [...]

Algo así carece de sentido y cualquier persona en sus cabales lo entiende. Uno es responsable de sus actos y de nada más, no de lo que hagan los de su mismo sexo, su misma nacionalidad o su misma raza. De lo contrario estaríamos cayendo en el racismo más abyecto, aquel que condena a todo un grupo por lo que hizo uno de ellos extendiendo ese mal a todos los demás.[...]"




 "El grupo L'Oréal ha decidido retirar los términos blanco/blanqueador (white/whitening) y claro (fair/fairness, light/lightening) de todos sus productos destinados a homogeneizar la piel"
[...]
En línea con lo hecho por L'Oréal, la filial india de Unilever ha decidido además cambiar el nombre de su crema para blanquear la piel, Fair&Lovely (Clara & Bonita), ante una campaña que considera racista. La multinacional angloholandesa de alimentación y cosméticos prometió no utilizar más el término fair, ya que dice estar "comprometida a celebrar todos los tonos de piel".




"La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Beatriz Gimeno (Podemos), ha remitido una carta a una pequeña empresa de San Sebastián de los Reyes (Madrid) en la que le da un toque de atención por vender unas placas infantiles que, a juicio de esta polémica política, son sexistas.
[...]
«Me pongo en contacto con usted porque he tenido conocimiento, a través de una queja recibida en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, de la venta por su compañía de la venta de modelos de placas de puertas para habitaciones infantiles en las que se ofrecen versiones diferenciadas en función de si son para niños o niñas; representando piratas y héroes en primer caso, con los mensajes «Aquí duerme un pequeño héroe» o «Aquí duerme un pirata». Y «epresentando princesas en el segunco, con mensajes como «Aquí duerme una pequeña princesa» o «Aquí duerme la reina de la casa».



Jéssica Albiach se suma a la petición que realizaron hace cuatro años los antisistema de la CUP.

"La oleada de destrucción y retirada de estatuas a raíz de las protestas por la muerte de George Floyd amenaza con calar en España. La presidenta de "Catalunya En Comú-Podem" en el parlamento catalán, Jéssica Albiach, considera que sería una "buena medida" retirar la estatua de Colón de Barcelona, el emblemático monumento 
[...]
El primer partido que pidió en Cataluña la retirada de la estatua de Colón fue la CUP, primero en 2016 y luego dos años más tarde, pero los antisistema separatistas se quedaron solos con esa reivindicación. Ni siquiera los comunes de Colau apoyaron entonces la iniciativa. Ahora son los podemitas quienes encabezan la manifestación."




"La organización que entrega los premios de la Academia dijo el viernes que formará un grupo para desarrollar guías sobre la diversidad y la inclusión que deberán ser cumplidas por los cineastas para que sus obras sean elegibles para los Oscar."





A través de un comunicado, la compañía peruana Alicorp comenta que la decisión se tomó en línea con su compromiso con la diversidad y firme oposición al racismo en todas sus formas.




La imagen de Esther Chávez en la marca de detergente no era cuestionada en los años 50 y 60, pues era usual encontrar a mujeres afroperuanas dedicadas a lavar ropa por encargo.





La imagen de la marca de panqueques lleva 130 años en el mercado y tiene su origen en la canción “Old Aunt Jemima”, interpretada por un artista de espectáculo de trovadores y, según los informes, cantada por esclavos. El logo está basado en Nancy Green, una narradora, cocinera y trabajadora misionera que nació en la esclavitud.


El acto vandálico de los violentos de extrema izquierda tuvo lugar el domingo, en el aniversario del más famoso discurso de Douglas.

"Una estatua del líder negro abolicionista Frederick Douglass fue derribada [...] en un parque de la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York, un nuevo episodio de los bárbaros ataques a monumentos y estatuas durante la ola de protestas del movimiento Black Lives Matter

El ataque contra la estatua de Douglass se produjo en el 168º aniversario de su famoso discurso "¿Qué es para los esclavos el 4 de Julio?", considerado un hito de la lucha antiesclavista. Douglass era esclavo en Maryland, pero se fugó a los estados del Norte y fue uno de los líderes del movimiento antiesclavista. Vivió durante gran parte de su vida en Rochester, donde tiene trece monumentos."



El movimiento coincide con la decisión de otras compañías, como Disney o Paramount, por los mismos motivos

La plataforma de streaming HBO Max retiró la película Lo que el viento se llevó de su catálogo en Estados Unidos, después de que la cinta de 1939 haya sido criticada durante años por ofrecer una visión idealizada de la esclavitud y perpetuar estereotipos racistas.
El movimiento coincide con la decisión de otras compañías como Disney, que evitó incluir en su nueva plataforma Canción del Sur -un filme polémico desde su estreno en 1946- o la cadena de televisión Paramount que canceló el programa de telerrealidad Cops protagonizado por policías de Estados Unidos.




La estatua fue atacada después de que Sonia Vivas, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, edil de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, pusiera en la diana y cuestionase abiertamente la estatua del fraile franciscano del siglo XVIII y reclamara que se "tirara pacíficamente" la estatua del fraile que evangelizó California en el siglo XVIII. La escultura amanece con la palabra 'racista' pintarrajeada en rojo.




La exdiputada laborista Fiona Onasanya cuestionó al gigante alimentario Kellogg’s por el uso de un mono y «niños blancos» en las cajas de cereales, sugiriendo que era racista.



El antiguo logotipo del Imperial College de Londres, en comparación con la nueva versión

¿Qué pasará cuando se den cuenta de que se llaman IMPERIAL College?



Los propietarios de Blackhearts & Sparrows dijeron que la decisión se tomó a la luz de los recientes acontecimientos, tanto en Australia como en todo el mundo.

Una cadena de tiendas de botellas en los estados del este ya no abastecerá las cervezas de Margaret River Brewery Colonial Brewing Co después de las quejas sobre la marca.


"La marca y el nombre Colonial Brewing Co se heredaron en 2008 cuando se compró lo que en ese momento era una pequeña microcervecería en Margaret River; no se eligió ni se pretendía celebrar la colonización.

"El nombre Colonial se le dio a la cervecería, ya que fue uno de los primeros en establecerse en la reconocida región vinícola del río Margaret, colonizando la región vinícola con una de las primeras cervecerías artesanales".

"Si bien apreciamos que las personas detrás de Colonial Brewing no tenían intenciones maliciosas en la elección de su marca, las palabras tienen poder. 




Chase está al mando en Paw Patrol, pero a medida que las protestas contra la violencia racista de la policía llegan a su tercera semana, las críticas a los policías de ficción también aumentan.

Se está acumulando una reacción violenta contra las representaciones callejeras y televisivas del ‘policía bueno’.



Polémica escena de blackface en 'Las chicas del cable'

La plataforma Hulu, propiedad de Walt Disney, ha eliminado uno de los capítulos de Las chicas de oro (emitida entre 1985 y 1992) por una escena en la que se práctica la criticada técnica del blackface, que consiste en que actores blancos se pintan la cara para simular que son negros.


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Ahora, señalar a unas bolitas de chocolate que saben requetebién. Sí, los míticos Conguitos, de la marca española Lacasa, son ahora pasto de la fauces de los movimientos "antirracistas", de la izquierda radical. Están dispuestos a hacer desaparecer la imagen y el nombre de la marca "por denigrar a los negros y, en especial, a los congoleños".

Lejos de la paranoia del BLM, que azuza el odio entre razas y busca acabar con la concordia social, el publicista respondía a las acusaciones sobre si era racista su ilustración, en una entrevista en El Periódico de Aragón. Fue en el año 2003 y, sí, la dictadura de lo políticamente correcto ya estaba floreciendo, pero el mismo Tudela deja fuera de juego a los que intentaban tacharlo de "mala persona":

El mismo presidente congoleño de entonces quedó maravillado con el dulce español de chocolate. "José Luis Izaguerri, el comercial que bautizó el Conguito, me explicó incluso que en los 60 el presidente del Congo, Moshe Tshombe, vio los Conguitos en Bilbao. Le hizo mucha gracia y pidió varias cajas de cacahuetes", respondió Tudela Ferez. Y añadió, "nunca pensé en algo así hasta que hace días lo escuché en La Ventana , de la Cadena SER", puntualizaba sorprendido.
De hecho, el artista termina afirmando que con los códigos actuales no hubiera hecho un dibujo así, dejando entrever que la presión social de los movimientos totalitarios no dejan margen a la creatividad sin malicia.
De hecho, los anuncios televisivos de los Conguitos, en las décadas de los 70, 80 y 90, alcanzaron un gran éxito. Su popularidad aumentaba por momentos. En los spots aparecían Tina Turner, Stevie Wonder y Michael Jackson, en su versión dibujos animados. Ninguna de estas grandes celebridades tildó a los comerciales de racistas, es más, contaban con su consentimiento.
La empresa aragonesa Chocolates Lacasa, que adquirió Conguitos en 1987, recuerda en su página web que África es uno de los destinos a los que se exportan los Conguitos.
Ante esta polémica, no sería la primera vez que publicistas y marcas claudiquen al señalamiento neoinquisitorial de las izquierdas. Recientemente, Cola Cao retiró de su canción pegadiza, que había sonado durante décadas en radio y televisión, el popular fragmento "yo soy aquel negrito del África tropical, que cultivando cantaba la canción del Cola Cao", para tristeza de muchos fans de la bebida de polvo de chocolate.¿Peligrarán ahora los Conguitos?"

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La empresa ha respondido a las duras acusaciones de los radicales, que ya pretenden buscar el boicot y dañar al popular dulce de chocolate español. La compañía de chocolate de Jaca ha aclarado que el Conguito representa a la mascota de la marca y especifica que se trata de cacahuetes y no de personas.
"Los Conguitos, como producto, son cacahuetes recubiertos de chocolate. La mascota son dos Conguitos, uno encima de otro, de tal modo que la pieza inferior y más grande representa el cuerpo y la superior y más pequeña, la cabeza. Como prueba evidente de ello, la segunda variedad de Conguitos más vendida en el mercado son los Conguitos de chocolate blanco, que como puede apreciarse en la imagen inferior, están representados por una mascota de color blanco. Es decir, el color externo simboliza simplemente el color del chocolate", apuntan desde Lacasa.
La Neoinquisición no descansa.

Es acusado de racista por defender igualdad de trato a todos sus alumnos. Es el mundo de la Neoinquisición

  
Cervantes, que lejos de esclavizar, fue esclavizado por piratas africanos (negros) durante 5 años...y luchó también en Lepanto para frenar la invasión europea islámica que hubiese supuesto la caída de Occidente ante los musulmanes (y la esclavitud consecuente). 


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