martes, 3 de diciembre de 2013

Cada miembro de la cúpula de UGT Madrid gasta 4.000 euros al año solo en teléfono móvil

Otra muestra de la hipocresía de UGT...entre otros muchos gastos escandalosos...
 
Artículo de ABC:
 
"La contabilidad interna de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid revela que la Comisión Ejecutiva Regional se gasta casi 60.000 euros anuales en las facturas de teléfono móvil de sus quince miembros. Esto da una media de 3.900 euros anuales por cada terminal de «móviles ejecutivos». Así lo demuestran los asientos contables de los años 2002 (54.920,69 euros) y 2003 (58.527,50 euros). Pero el gasto en telefonía no queda ahí, ya que hay que sumar más de 70.000 euros anuales en «teléfonos generales».
 
Las cuentas a las que ha tenido acceso ABC recogen otros gastos llamativos, como 21.000 euros al año en «fotocopias» y «papel-copias». También llama la atención los más de 230.000 euros que contabilizaron en 2002 como «gastos producidos por la introducción del euro».
 
Entre los proveedores del sindicato está una empresa de jamones a la que en 2003 compraron mercancía por valor de 1.101,53 euros. Pese a lo elevado de la cantidad, se queda pequeña si se compara con lo que cuestan las «reuniones de trabajo»: 255.000 euros para nutrir estas citas de todo lo necesario. Sólo los «gastos de desplazamiento» para las reuniones de la Comisión Ejecutiva van de 83.000 a 98.000 euros anuales. Hay que recordar que se trata de una federación regional en una Comunidad Autónoma de reducida extensión, como es Madrid.
 
Entre los principales ingresos de la FSP están las subvenciones. Se lleva la palma la Comunidad de Madrid, que sólo en 2002 aportó 812.000 euros.

Cuentas reales

UGT Madrid intentó desacreditar las informaciones de ABC sobre su contabilidad asegurando en un comunicado oficial que las cuentas «desde 1995 fueron robadas y manipuladas». El sindicato acusó de revelación de secretos y falsedad documental a un extrabajador que colgó la contabilidad en una página web para afiliados del sindicato. Esta misma semana el exempleado ha sido absuelto. El Juzgado de lo Penal número de 30 de Madrid ha acreditado que no hubo delito alguno y que el sindicato no ha acreditado manipulación alguna en las cuentas. Es más, la propia UGT aportó a la causa un informe de auditoría en el que se adjuntan los movimientos contables de la Federación. Son los mismos que los que en su día J.N. puso a disposición de las bases del sindicato y que ahora ha publicado ABC.
 
Y mientras tanto, el día después de la dimisión de Francisco Fernández Sevilla como secretario general de UGT Andalucía, el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, aseguró que esta decisión le «honra» y permite superar cualquier escenario que pueda llevar a «malpensar o desprestigiar» al sindicato. En este sentido, en declaraciones a los medios tras la última reunión del año de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, Valderas señaló que UGT es mucho más de lo que representan quienes dirigen y representan al sindicato, ya que se trata de una organización «histórica, de gran coherencia y de gran necesidad» para la defensa de los derechos de los trabajadores.

Colaboración con la justicia

Preguntado por si el desfase de 1,8 millones entre la Junta y el sindicato superará esa cantidad, Valderas se limitó a afirmar que el gobierno andaluz ha hecho «lo que tiene que hacer con decisión y firmeza». Así y una vez que se comprueben los 17 expedientes que están siendo auditados, el sindicato deberá devolver los recursos de con «carácter urgente e inmediato» si fueron malutilizados.
 
«Las cuestiones están «claras y encima de la mesa», dijo. Además, aseguró que si se detectara cualquier aspecto desde el punto de vista penal para llevar ante la Justicia, la Junta llegaría donde tuviera que llegar cuando contara con toda la información tras auditar y conocer de forma profunda la investigación, informa Ep.
 
Entretanto, el secretario general del Partido Popular en Andalucía, José Luis Sanz, denunció ayer el «silencio cómplice» del PSOE sobre el supuesto desvío de fondos de los cursos de formación en UGT en Andalucía, donde, dijo, «no se ha movido ni un solo papel sin que el PSOE tuviera conocimiento de ello». Por ello Sanz reclamó los expedientes sobre esas ayudas.

El «paripé» de la dimisión

«Todos los andaluces sabemos perfectamente que el PSOE y UGT son la misma cosa en Andalucía; todos los andaluces sabemos perfectamente que el PSOE sabe muchas cosas de UGT y UGT sabe muchas cosas del PSOE», subrayó. el dirigente popular señaló que Francisco Fernández se ha ido «como se fue Griñán, sin decir ni una sola palabra, sin dar ni una sola explicación a los andaluces». A su juicio, han hecho «el paripé de una dimisión y pretenderán que todo quede ahí», cuando «este fraude tiene dos patas, los que reciben y los que dan el dinero»."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear