Artículo de su blog personal:
"Civismo explica tres factores de “desigualdad salarial” que rara vez se mencionan cuando se habla de esta cuestión:
Analizando el informe del INE, tres son los datos destacables: 1º, los funcionarios y trabajadores de empresas públicas cobran un 46% más que sus equivalentes del sector privado; 2º, los licenciados universitarios cobran un 83% más que quienes tienen la educación primaria; 3º, quienes trabajan en una empresa de más de 250 trabajadores cobran un 91% más que aquellos que lo hacen en una microempresa de menos de 10 empleados.Como vemos, aunque la desigualdad suele ser tachada como una consecuencia del mercado, conviene entender que:
1. El empleo público es un importante factor de diferencias salariales, ya que paga a sus trabajadores muy por encima del ámbito privado.
2. El mal sistema educativo es un catalizador de desigualdad, pero también lo es la decisión personal de no avanzar los estudios o la formación más allá de la primaria.
3. Las trabas que impiden el engorde de nuestras empresas repercuten en compañías de menor tamaño, cuya internacionalización y productividad es menor… y cuyos sueldos son más bajos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario