viernes, 17 de diciembre de 2010

Cuál es el yate más grande del mundo? (Curiosidades, Anécdotas históricas. 123)

Pues a día de hoy, el del magnate ruso Roman Abramovich, el cual no ha escatimado ningún gasto.





Según publica El Confidencial, "el magnate ruso ha incorporado a su 'juguete', bautizado como 'Eclipse', un escudo antipaparazzi basado en un sistema láser que bloquea las lentes de cualquier cámara digital que ande cerca.
Son láser infrarrojos que captan los sensores electrónicos de luz de las cámaras, según detalla el Times. Cuando el sistema detecta uno de esos dispositivos, dispara un haz de luz que altera la capacidad de las cámaras para grabar una imagen. Por si esto fuera poco, los rayos también pueden ser activados manualmente por guardias de seguridad.

Más propio de 007 que de un millonario, el descomunal barco zarpó la semana pasada desde el puerto de Hamburgo para comenzar diez días de pruebas que el dueño del Chelsea está supervisando personalmente. Así, 150 ingenieros y expertos marítimos se están dedicando a comprobar que no falla ninguna pieza de su costosa tecnología. Y trabajo no les falta, puesto que los extras en el yate son innumerables: cuenta con dos helipuertos, dos piscinas, spa y pantallas de cine en cada una de las 24 habitaciones.

La suite principal, la que comparten Abramovich y su novia Daria Zukhova, también dispone de un techo descapotable ideado para que la pareja pueda disfrutar de una noche de pasión bajo un cielo plagado de estrellas.

Un testigo de dichas pruebas definió el yate como "un enorme castillo blanco sobre el agua". Sin embargo, el Eclipse también puede calificarse de "fortaleza flotante", debido a las innumerables y exageradas medidas de seguridad que Abramovich ha mandado añadir.

Las ventanas están recubiertas de cristales antibalas y las entrañas del barco esconden un pequeño submarino por si el millonario se viera obligado a huir de repente. Consciente de lo peligroso que se ha vuelto navegar en determinados mares por el agravamiento de la piratería, Abramovich no ha dejado ningún cabo suelto y se ha cubierto sus espaldas y las de su capricho, al que ha equipado con un sistema de defensa antimisiles.

El Eclipse es el cuarto yate en la flota del oligarca ruso y espera mostrar su nueva adquisición este verano en el Mundial de Sudáfrica. Para ello, el resto de celebridades que se paseen por allí deberán dejar sitio en el muelle, porque se dice que esta embarcación es el yate privado más grande de todos los tiempos, aunque las medidas exactas no se han confirmado debido a unas cláusulas de confidencialidad en los contratos de construcción.

Semejante tamaño rivaliza en exageración con su elevadísimo coste, que se ha triplicado desde que comenzó a construirse: de 400 a 1.200 millones de dólares. Un barco de estas características necesita al menos 50 miembros de tripulación para su mantenimiento, así como personal de seguridad, mientras solo una tiene acceso a su disfrute."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear