martes, 14 de diciembre de 2010

La frase del día. Sobre el padre de Mari Luz Cortés. (Política, Economía. 234)

El diario 'Granada Hoy' se hace eco de las lamentables palabras del concejal de Hacienda y vicesecretario local del PSOE de Maracena (Granada), Antonio García Leiva sobre el padre de la niña Mari Luz Cortés, Juan José Cortés.

El político valoraba así su nombramiento como asesor del PP: "nada como una hija muerta para entrar por la puerta grande en el PP".

¿Pueden ser más ruines esas declaraciones? ¿Hasta qué punto de mezquindad pueden llegar los políticos, sencillamente por qué otra persona no piense como él o pertenezca a otro partido?

Por su parte, desde la oposición valoraban también estas palabras:
 "atacan directamente la dignidad y el dolor de Juan José Cortés", recordando en un comunicado que Cortés es un ex militante socialista que, "defraudado por las políticas que lleva a cabo el PSOE", decidió asesorar al PP desde su independencia, "cosa que parece molestar a García Leiva".

Los 'populares' hablan de "falta de respeto hacia una opción política y actitud antidemócrata" y por ello exigen al PSOE "que, si le queda dignidad, cese a Antonio García Leiva como vicesecretario local". "Son personas como éstas las que desprestigian la política y a la clase política, claro que de un señor que es capaz de gastarse casi 600 euros en una comilona en Fuengirola con cargo a las arcas municipales podemos esperar cualquier cosa".

Y es que como ha respondido Cortés "Si me dedico a la política es porque yo quiero, tengo una lucha que voy a llevar hasta las últimas consecuencias y si tengo que hacer uso de la política, lo haré", que ha insistido en que su afán es "trabajar para mejorar la justicia".

Y es que en palabras de Cortés, "asuntos personales y puntuales", además de por "falta de confianza y la dilapidada fe en asuntos en los que hubiera deseado apoyos por parte del partido" le hicieron dejar el PSOE, tales como que el líder del PSOE de Huelva cuando desapareció la pequeña Mari Luz fue a darle el pésame por la muerte de la menor y en el oído le dijo: "Lleva a tu gente a votar", en referencia a las elecciones generales de 2008.
Durante su recepción con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Cortés le narró lo sucedido con Barrero y Zapatero le contestó que "ya lo miraría". "Después Barrero fue ascendido a la ejecutiva federal", por lo que todos estos hechos le "han decepcionado".

Desde luego, lamentable, y lo que no hay duda, por el bien de la democracia es que cualquier político, sea del signo que sea que realiza este tipo de declaraciones no debería tardar más de un día en pedir disculpas públicamente y dimitir, algo ésto último que dudo que ocurra.

1 comentario:

  1. Que nadie atente contra la memoria de Mariluz. Creo que eso es lo que importa de verdad, que por muchas decisiones politicas que Juan José tenga, que Nadie, Nunca, se sirva de la memória sagrada de su Hija para le causar daño ou para qualquer outro intuito nefasto. Que su Hija descance em paz, en la gloria de Dios, en lo mejor lugar de todos.

    ResponderEliminar

Twittear