jueves, 16 de diciembre de 2010

Qué esconde Cataluña? Sin duda algo realmente preocupante. (Islam, Oriente Medio. 56)

Magnifico reportaje-documental sobre la ISLAMIZACIÓN DE CATALUÑA Y ESPAÑA del periodista Rodrigo Gavilán.
Las imágenes son impactantes y los datos que se ofrecen van a abrir los ojos a muchos ante el peligro.

Los datos estadísticos son reveladores como que en los últimos 10 años, Cataluña ha pasado de tener 30.000 inmigrantes musulmanes a tener más de 400.000, superando el 20 % en numerosas localidades. Hablamos ya de 201 mezquitas, 200 oratorios y 19 madrazas (escuelas coránicas).

La inmigración masiva musulmana provocó la llegada de imanes salafistas que han conseguido radicalizar a los musulmanes que después han ingresado en Al Qaeda y han viajado a Irak, Afganistán y Chechenia para integrarse en la organización terrorista. Contra todo pronóstico, la segunda generación de inmigrantes se está integrando peor que la primera. Es más, los jóvenes musulmanes se sienten desarraigados, reivindican con más fuerza su identidad y buscan una oferta religiosa más radical.

Tremendamente revelador de inicio a fin. Opiniones muy interesantes de abogados expertos en terrorismo islámico, periodistas, el secretario general del sindicato policial de Barcelona, el de los Mossos de escuadra, o el presidente de la Asociación el pueblo marroquí de Barcelona, denunciando los problemas que hay al respecto y la actuación de los políticos.



Por otra parte, la reciente publicación de Wikileaks, no hace más que confirmar algo de sobre conocido y que queda muy bien reflejado en este documental.
Elcable de Wikileaks muestra cómo EEUU considera a Cataluña el "mayor centro mediterráneo del yihadismo".
La fuerte implantación de la comunidad paquistaní y marroquí en Barcelona y la efervescente actividad de islamistas en localidades como Tarragona, Hospitalet, Badalona y Reus preocupan a los servicios de inteligencia estadounidenses que han convertido a esa comunidad en su primer objetivo de investigación.

Y lo argumenta así: "La alta inmigración, legal como ilegal, desde el Norte de África (Marruecos, Túnez y Argelia), así como de Pakistán y Bangladesh hace de esta región un imán para reclutar terroristas. La Policía Nacional estima que hay unos 60.000 paquistaníes viviendo en Barcelona y alrededores, la mayoría hombres, solteros, sin documentación. También numerosos inmigrantes del Norte de África. Viven al margen de la sociedad española, no hablan la lengua, a menudo están desempleados y tienen pocos lugares para practicar su religión con dignidad. Individualmente, estas circunstancias proporcionan un terreno fértil para el reclutamiento de terroristas. Todo unido hace que la amenaza sea clara... Cataluña se ha convertido en la primera base de operaciones para la actividad terrorista. Las autoridades españolas nos dicen que temen la amenaza de esta comunidad atomizada de inmigrantes propensa al radicalismo, tienen poca inteligencia (información) y habilidad para penetrar en estos grupos".

En enero de 2008, la Guardia Civil, con la ayuda del CNI y gracias al testimonio de un confidente, detuvo en Barcelona a un grupo de paquistaníes del grupo rigorista Tabligh cuando preparaban un ataque contra el metro de Barcelona. Once de ellos fueron condenados a penas de hasta 14 años por la Audiencia Nacional. El principal acusado, Mahroof Ahmed Mirza, era imán de la mezquita paquistaní de la calle del Hospital.

El pasado día 1 de Diciembre otros siete paquistaníes fueron detenidos en Barcelona por su presunta vinculación con redes terroristas en Pakistán. Los detenidos enviaban pasaportes robados a grupos yihadistas, entre ellos, Lashar e Toiba, acusado de perpetrar los atentados en Bombay en 2008. El egipcio Mohamed Atta, jefe del comando suicida del 11-S, utilizó un pasaporte robado en Barcelona.

Ciertamente, estamos ante una situación muy preocupante, que se agrava por momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear