jueves, 30 de diciembre de 2010

La frase del día. La ministra Sinde y Trueba. (Política, Economía. 246)

El 25-12-10, la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde realizaba una entrevista en El País, donde destacaba su respuesta ante las palabras del director de cine Fernando Trueba.

Fernando Trueba amenazó con no pagar impuestos declarándose objetor fiscal, tras el rechazo a la ley Sinde, alegando que se le roba de manera impune. Este señor estaría mejor callado, ya que si hay alguien que debería alegar un robo y amenazar con no pagar impuestos son el resto de trabajadores españoles que con nuestros impuestos pagamos las subvenciones que este señor y otros como él disfrutan para hacer películas. Eso sí me parece un robo, porque a mí nadie me pide permiso y yo no tengo ninguna intención de con mi dinero mantenerle. Y es que las subvenciones al cine superan ya los ingresos que tienen en taquilla, lo que debiera permitirme ver todas las películas gratuítamente o en todo caso escuchar sus agradecimientos continuamente por nuestro esfuerzo, en vez de presionar e intentar por todos los medios sangrarnos para que le demos más dinero y mantenga su nivel de vida, por otra parte muy superior al de la inmensa mayoría de gente que le paga dinero en forma de subvenciones.

Pero lo más sorprendente de todo, es que toda una ministra, declare que "respeta que Fernando Trueba se declare objetor fiscal". Toma! Ahora la propia polítca apoya que alguien se niegue a pagar impuestos, cuando hay casos infinitamente más graves, ya no solo por el caso, sino por la situación económica de la persona, que no tiene más remedio que pagar sus impuestos.
Supongo que entonces nos apoyará si decidimos dejar de pagar impuestos por mil leyes que no nos gustan, no?
Pero esta señora es ministra o portavoz de sus amigos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear