jueves, 30 de diciembre de 2010

El gobierno juega con nuestras pensiones al invertir un 88% del Fondo de Reserva en deuda española. (Política, Economía. 244)

El gobierno español está jugando con el futuro de las pensiones de millones de españoles incumpliendo la obligación de invertir el Fondo de Reservas de las pensiones en deuda segura o Triple AAA.

Hace meses que España perdió esta condición, siendo actualmente el octavo país con más riesgo de quiebra del mundo, con cerca de un 27% inmediatamente por detrás de Ucrania y por delante ya del Emirato de Dubai e Irak.

Esto ha hecho que los inversores internacionales (Fondos de inversión, planes de pensiones...) hayan huído de la deuda española debido a su elevado riesgo, y por contra, el Gobierno español haya destinado nada menos que el 87,57% de las inversiones que ha hecho el Fondo de Reserva a comprar deuda pública española, lo que denota el elevado riesgo y la mínima diversificación de la inversión.
Si a esto le añadimos que en vez de estar invirtiendo en deuda de alta calidad (Triple AAA), la estamos vendiendo (2009 se decidió vender 5.194 millones de euros en títulos franceses y alemanes) para adquirir deuda pública española, pues muestra bien a las claras por un lado la desconfianza que hay hacia España, y por otro lado los riesgos nuevamente que asume este gobierno nuevamente con el dinero que no es suyo, sino el de muchos años de trabajo de los españoles.

Esperemos que salga todo bien, porque las pérdidas sufridas pueden ser de órdago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear