Y es que aparte las irregularidades al ejercer actividades empresariales sin informar a la universidad como dicta la ley de incompatibilidad, y el fraude de sus ingresos recibidos del gobierno de Venezuela por importe de más de 400.000€ (al estilo Urdangarín pero para hacer propaganda del chavismo venezolano), y que solo cuando se le ha descubierto ha hecho la declaración paralela para evitar condena.
Y es que además, de ser descubierto en la mentira pretendiendo ocultar gran cantidad de dicho importe (700.000€), ha sido continua la petición de dinero a potenciales votantes (muchos de ellos necesitados) diciendo reiteradamente que no tienen un duro ni para colgar carteles, o en su propia persona, para calefacción (como indicó por twiter).
Por no mencionar la discusión con el opositor venezolano diciendo que nunca se había llevado nada de Venezuela, y que si sabía de algo, que le daba la mitad...
Artículo de Contando Estrelas:
Anteayer El Mundo publicó que el número tres de Podemos tiene una fortuna de 700.000 euros (116,47 millones de pesetas). Esa cantidad incluiría casi medio millón en fondos de inversión, un instrumento legal y del todo legítimo pero muy denostado por la extrema izquierda.
¿Cómo ha acumulando tanto dinero un profesor que cobra 50.000 al año?
Según el diario, Monedero tiene un salario bruto de 50.000 euros anuales como profesor universitario (de lo cual deduzco de que debe vivir como un sibarita, pues de otro modo no se puede explicar semejante capacidad de ahorro). El Mundo señalaba el lunes que sus ahorros se reparten entre 300.000 euros en su cuenta personal, 425.000 en la cuenta de su empresa Caja de Resistencia Motiva 2 (con la que defraudó a Hacienda), y 3.000 en una tercera empresa, Motiva 2 Herramientas de Pensamiento (en la que llegó a tener hasta 90.000). Hay que recordar que con esta actividad empresarial Monedero habría infringido el Art. 14 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, pues hasta diciembre de 2014 no pidió permiso para ejercer una actividad empresarial extrauniversitaria, actividad que inició en 2013.
Monedero replica a El Mundo, y El Mundo vuelve a dejarle en evidencia
En respuesta a la información publicada ayer por El Mundo, Monedero difundió tres extractos de sus cuentas que suman un total de 205.769,30 euros (34,23 millones de pesetas). Según él, se trata de información solicitada a su entidad financiera ayer por la mañana. De forma simultánea, el partido descartaba expulsar a su dirigente. Hoy El Mundo señala que Monedero no mostró los movimientos de su cuenta ni los saldos en fondos de inversión, y apunta que ya tenía 682.508 euros el 1 de enero de 2014, unos días antes de fundar Podemos. El diario publica, así mismo, el detalle de la fortuna que tenía Juan Carlos Monedero al cierre del año 2013, que se reparte en185.277 euros en cuentas corrientes y 497.231 euros en inversiones financieras. La partida de fondos de inversión, que no mostró Monedero en su comunicado de ayer a varios medios, se reparte entre 400.000 euros de la empresa Caja de Resistencia (con la que defraudó a Hacienda) y 97.231 euros de su cuenta personal.
En abril y mayo Monedero pedía donaciones porque “no tenemos dinero”
Hay que decir que hasta ahora la mayoría de los dirigentes y seguidores de Podemos han cerrado filas con Monedero, tanto en el caso de su fraude a Hacienda como en el de las incompatibilidades. Ya ha quedado probado que Monedero se saltó la ley en ambos casos y mintió para ocultarlo, pero los entusiastas de Podemos tienen unas tragaderas enormes. Me pregunto qué dirán muchos colaboradores de Podemos ante el hecho de que su número tres, con semejante dineral, publicase comentarios como éste hace un año:
¿Tanto consume la calefacción de Monedero? También me pregunto qué dirán los que en abril y mayo, en plena campaña para las Elecciones Europeas, donaron dinero a Podemos después de leer los tuiteos de Monedero asegurando que “no tenemos dinero”:
Un venezolano reclama a Monedero la mitad de lo que cobró del chavismo
Al menos es posible que de este escándalo del número tres de Podemos alguien salga beneficiado. El 5 de noviembre de 2013 un opositor venezolano afirmó en su Twitter que Monedero “asesoró a un sátrapa y cobró muy bien”, en alusión al trabajo de asesoría que hizo el profesor ultraizquierdista en Venezuela. Como ya señalé aquí el sábado, Monedero tenía despacho propio en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano. Monedero cometió la imprudencia de contestar al opositor venezolano de esta forma:
Tras conocerse estos últimos días el dineral ingresado por Monedero en su labor de asesoría al chavismo, hace unas horas el opositor venezolano le pedía cuentas a Monedero:
¿Cumplirá su palabra Monedero, o lo que dijo era una mentira más?
(Foto original: Juan Carlos Velázquez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario