viernes, 27 de marzo de 2020

Por qué prohibir los despidos es un error

Juan R. Rallo analiza la nueva prohibición del gobierno sobre prohibir los despidos por causas objetivas durante la crisis sanitaria, los objetivos que busca el gobierno con esta medida y el error profundo de su razonamiento (un razonamiento basado en ciencia ficción, como vamos a poder comprobar).

El desastre económico está más que garantizado. No solo son negligentes con la gestión sanitaria, que ha disparado los contagios, y en consecuencia muertes y medidas más drásticas durante más tiempo, sino que las consecuencias económicas las van a acelerar y multiplicar, disparando el desempleo vía destrucción de empresas, pymes y negocios de autónomos. Y sin ninguna duda, son las pequeñas empresas las que más se van a empobrecer y más afectadas se van a ver...No solo no van a facilitar la recuperación, sino que ponen palos en las ruedas, alargándola sobremanera.

No aprenden NUNCA, ni de la crisis pasada, ni de 1929 ni de nada. Mayor rigidez y aumentar los costes del despido en un momento de frenazo económico, parón productivo y además manteniendo los impuestos abusivos del gobierno volverá a agravar mucho más en España (como en 2008) las consecuencias negativas de la crisis. Es ir directos al abismo. Es indignante en manos de quién estamos. Y pretenden que nos callemos...

NO se puede uno callar cuando va en un barco a la deriva directo a un acantilado en manos de un capitán loco y negligente. Eso es ser un idiota y un cómplice corresponsable del desastre al que nos llevan.



"El Gobierno PSOE-Podemos acaba de prohibir los despidos por causas objetivas durante la actual crisis sanitaria. Se trata de un error que sólo va a provocar más despidos en el futuro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear