domingo, 22 de marzo de 2020

La sanidad privada corre en auxilio de la pública: ya atiende al 19% de los pacientes hospitalizados

Y mientras la sanidad privada sigue tratando de ser demonizada por Unidas Podemos (y también por PSOE en menor medida) en su eterna politización de cualquier asunto, ésta sigue auxiliando a la pública, desde que le ha sido permitido hacerlo (por cuestiones de protocolo centralizado en el Gobierno). 

Los aplausos para los sanitarios es para TODOS, no para los de un lado solo, pese a que algunos pretenden olvidar o demonizar a una parte de ellos. 


Artículo de La Razón:

"La Sanidad privada, satanizada por Unidas Podemos, socios de Pedro Sánchez en el Gobierno, ha empezado a desplegar toda su red para auxiliar a la sanidad pública en la contención de la avalancha de infectados que se cierne sobre la sanidad española. En estos momentos, los centros sanitarios privados están atendiendo aproximadamente a 970 enfermos de coronavirus, 80 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS), tras haber registrado más de 1.800 casos positivos por test de Covid-19. Así lo ha comunicado Aspe, la Alianza de la Sanidad Privada Española, la patronal que engloba al 80% de los hospitales de titularidad privada que operan en nuestro país. En total, y teniendo como referencia los datos del Ministerio de Sanidad, la sanidad privada atiende al 18,9% del total de pacientes hospitalizados en España y el 14,2% de los ingresados en las UCIS. Hasta el momento, ha registrado el 6,1% de los fallecimientos ocasionados por la enfermedad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear