viernes, 27 de marzo de 2020

El coronavirus con perspectiva de género y el 64% de los fallecidos por coronavirus en España son hombres, según el estudio de Sanidad

El coronavirus está poniendo en tela de juicio una vez más y de manera contundente las políticas identitarias y de género.

La ideología subyacente a ellas y el chiringuito montado a su alrededor es de órdago. 


Hasta tal punto llega la necesidad de mantener dicho relato, que tras miles de muertes fruto del coronavirus (impulsadas gravemente además por sobreponer los intereses ideológicos de género y partidistas en el 8M), el PSOE en el Congreso lo que le interesaba como primer punto en el orden del día de las Comisiones de Igualdad el análisis del coronavirus con perspectiva de género: 
Y todo con muchas sonrisas...
Imagen

Resulta que, como en tantas otras cosas (por supuesto, de ellas no interesa hablar, hay que invisivilizarlas, como en muertes por accidentes laborales, gente sin hogar, pobreza extrema, estudiantes en universidades, esperanza de vida, condiciones extremas en el trabajo o trabajos de riesgo, productos azules -lo mismo que padecen las mujeres con los rosas a los que sí se les reduce el IVA-, victimas de guerras...), el hombre es muchísimo más perjudicado que las mujeres. Vaya mierda de sistema heteropatriarcal opresivo que lleva a las guerras a los hombres, les hace trabajar en los trabajos más duros, dispara su mortalidad en relación a la mujer, lleva a la pobreza y a no tener hogar a una mayoría de ellos en relación a la mujer, les deja sin hijos en las separaciones, su esperanza de vida es menor...
Desde luego, los cuatro machotes que deciden los viernes por la tarde qué va a hacer su sistema heteropatriarcal creado por ellos y moviendo los hilos sin que nadie sepa nada al respecto lo están haciendo fatal...

También en muertes por coronavirus. Pero lo importante no es la enfermedad, no las personas, sino el género de la misma. Los que hablan de igualdad, que lo único que saben hacer es dividir y separar a las personas por minorías o rasgos buscando división y fórmulas con las que politizar y obtener réditos políticos y privilegios. 

Hasta el punto de que en programas de TV se lo toman a risa porque mueren más hombres. Que mueran es lo de menos. Lo importante es que sean hombres. Como dice Marta Flich, ya era hora de datos positivos...


Nota: Es Victor J. Cid, no Miguel Lago

¿Alguien se imagina cuál sería el tratamiento mediático y político sobre el asunto si las muertes fueran a la inversa? 
Artículo de Libertad Digital:
Sanidad ha hecho públicos los primeros datos sobre cómo está afectando el coronavirus por tramos de edad y sexo.
El coronavirus infecta prácticamente por igual a hombres que a mujeres, con sólo una ligera ventaja para los hombres, sin embargo es mucho más mortal para los hombres, al menos según los primeros datos estadísticos que ha hecho públicos el Ministerio de Sanidad, obtenidos del análisis sobre 18.918 casos notificados con información de sexo, de los que 9.736 son hombres (51,4 %) y 9.182 mujeres (48,5 %).
Sin embargo, como decimos en cuanto a la mortalidad la cosa cambia: del total de casos analizados fallecieron 805 personas, de las que 287 eran mujeres -un 35,7% del total de y 518 hombres -el 64,3%-. Esto supone que mientras sólo fallecen el 3,1% de las afectadas el coronavirus es letal para el 5,3% de los infectados de sexo masculino.
En este sentido, además, las cifras constatan que las mujeres ingresan menos en los hospitales -el 30,4% de todas las afectadas en el caso de las mujeres y el 42,8% en el de los hombres-; y también en las UCI, a las que llegan un 8,3% de los hombres frente al 5,4% de las mujeres.

Sin sorpresas en la distribución por edades

Por edades, en el caso de las mujeres el mayor número de contagiadas se encuentra entre las mayores de 80 años (1.348), seguido del grupo de entre 59 y 69 años. En los hombres, el coronavirus afecta más a los que tienen entre 69 y 79 años (1.894), por delante de los mayores de 80 años (1.666).
Entre los más jóvenes, casi 10 de cada 100 de las contagiadas tienen menos de 30 años mientras que en los hombres el porcentaje es más bajo: el 7,4 %.
En cuanto a los fallecidos, el 75,6% de las mujeres que no han logrado superar la enfermedad tienen más de 80 años; en los hombres el porcentaje de los fallecidos de esa franja de edad es un 62,5% del total.
Asimismo, del total de mujeres ingresadas en UCI, un tercio de ellas -un 32,5 %- tienen entre 59 y 69 años; en los hombres el mayor porcentaje -un 36,5%- tienen entre 69 y 79 años. Un dato curioso es que solo se registra un fallecido de entre 10 y 19 años, que es mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear