jueves, 26 de marzo de 2020

La Comunidad de Madrid aplaza el pago de impuestos durante el estado de alarma

Sin duda una estupenda y muy necesaria medida para aliviar la situación de liquidez de personas y empresas ante la dramática situación económica que afrontan. 

Y sin duda una medida que se echa muy en falta en las medidas tomadas por parte del gobierno central. 

Ana Carvajal informa en el siguiente artículo. 


Artículo de Voz Pópuli: 

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso Europa Press

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Hacienda y Función Pública, va a mantener el aplazamiento de pago de los impuestos cedidos y de gestión propia hasta que finalice la crisis del coronavirus.
[...]
Aunque de momento se ha establecido un aplazamiento de un mes, la medida es de carácter prorrogable mientras se mantenga el estado de alarma con el objetivo de que ningún contribuyente madrileño, ya sea una empresa, una pyme, autónomo o persona física se vea afectado por esta situación.
El objetivo es "mejorar la liquidez de las empresas y familias de la región que podrán retrasar el pago de impuestos sin que se aplique ningún tipo de recargo o penalización".

Quiénes pueden pedir la prórroga

Desde la Comunidad de Madrid han hecho hincapié en que el Gobierno de España, por su parte, ha decidido "mantener el actual calendario de presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos estatales a pesar de haberse decretado el estado de alarma, tal y como queda recogido en el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo".
Inciden en que tan sólo los autónomos y pymes pueden pedir una prórroga de los pagos tributarios de hasta seis meses por un importe máximo de 30.000 euros y empezarían a pagar recargos a partir del cuarto mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear