viernes, 20 de marzo de 2020

El alcalde de Tiburón y Nuestra clase política

Un Tío Blanco Hetero analiza en el siguiente vídeo la analogía entre el alcalde de la mítica película Tiburón y el gobierno de España (PSOE y Unidas Podemos) mostrando exactamente el mismo comportamiento negligente que en la película que convirtió un acto aislado en una tragedia, mostrando qué hizo el gobierno (Ministerio de Sanidad) en el mismo enero ante las peticiones y medidas que llevó a cabo el responsable del servicio de prevención de riesgos laborales (analogía con el policía de la película), con las mismas justificaciones que en la película (no tomar medidas de precaución para no causar alarma) justo también antes de un evento donde los políticos se jugaban mucho (el 8M aquí y el 4 de Julio en la película), y con los medios de comunicación actuando también como lacayos del poder político. Como bien dice, un arquetipo del poder corrupto que de forma negligente pone en peligro la seguridad pública, para no enturbiar sus intereses políticos y económicos, y que acaba también poniéndose la medalla ante los medios asumiendo su rol fundamental en la gestión y solución del problema (igual en la película como aquí con el tema del coronavirus).

Y es que los paralelismos entre la película de terror y la realidad en España son tremendos...(igual que serán los resultados con una negligencia atroz que quedará impune, como el alcalde de Tiburón...).

Y lo acontecido con el trato y cese del responsable de prevención de riesgos laborales (por hacer excelentemente bien su trabajo) no tiene nombre (de merecerse un ascenso, una condecoración...fue cesado...), y si los medios de comunicación fueran un contrapoder de verdad, y no un altavoz propagandístico gubernamental, no habría nadie en España que desconociera lo que ha ocurrido, sin pasar como siempre nada...

"Hoy tocan analogías cinéfilas entre nuestra clase política y el Alcalde de Tiburón. Aparte de denunciar el cese de José Antonio Nieto González, responsable del servicio de prevención de riesgos laborales de la Policía y visionario a la hora de tomar medidas contra el virus en cuestión."




REFERENCIAS: La película de Tiburón la tenéis en Netflix. https://www.elconfidencial.com/espana... https://www.elconfidencial.com/espana... https://www.elmundo.es/ciencia-y-salu... https://twitter.com/CgscUfp/status/12... https://www.h50.es/coronavirus-los-an...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear